Perredistas impugnan candidatura de Enrique González en Carmen

Señalan que hace cinco años fue inhabilitado por siete años
Foto: Fernando Eloy

A través del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) perredistas liderados por Luis Alfonso Medina Peralta impugnaron la candidatura a diputado local por el distrito X en el municipio de Carmen de Enrique Iván González López, que va con las siglas de la coalición Va por Campeche integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). 

Medina Peralta recordó que a González López lo inhabilitaron por siete años hace cinco, luego de sentenciarlo por peculado.

Acompañado de cinco perredistas de Carmen, el ex dirigente municipal, viajó a la capital del estado, a la sede del IEEC, para ingresar su queja a la oficialía de partes del Consejo General del IEEC debido al dictamen de un juez donde no sólo le dieron auto de formal prisión y estuvo unos meses encarcelado, sino que la Función Pública inhabilitó a González López por siete años.

Además, recordó que junto a Alfonso Cobos Toledo, el PRI también lo expulsó del partido, pues ambos fueron acusados de desvíos de recursos en la Secretaría de Salud en la administración de Fernando Ortega Bernés como gobernador del 2009 al 2015.

Sin embargo, dijo que parece que a los dirigentes de los tres partidos que conforman la alianza Va por México no les importa ese distrito u olvidaron el pasado del también ex alcalde de Carmen, al grado que permitieron esa inscripción aún cuando es ilegal.

Al tiempo, José Segovia Cruz, dirigente estatal del PRD, opinó que en su partido no tienen ningún problema con candidato alguno y ellos no impugnarán candidaturas, contrario a lo que hizo Medina Peralta. También dijo que, como integrantes de la coalición Va por Campeche, respaldarán a todos los aspirantes ya nombrados, demostrando que no está al tanto de los argumentos de quien impugnó esa postulación en específico.

Quienes no han dado su opinión al respecto son los presidentes del Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, y Pedro Cámara Castillo de Acción Nacional (PAN). 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

En enero de 2027 se ampliará la red de servicio de atención primaria en los 24 estados incorporados al IMSS Bienestar

Se contará con 12 mil 750 nuevos consultorios con capacidad para brindar más de 40 millones de consultas al año

La Jornada

En enero de 2027 se ampliará la red de servicio de atención primaria en los 24 estados incorporados al IMSS Bienestar

Gobernadora de QRoo niega haber viajado en vuelos privados con cargo al erario

Claudia Sheinbaum le pidió aclarar la situación

La Jornada Maya

Gobernadora de QRoo niega haber viajado en vuelos privados con cargo al erario

Federer vuelve para una exhibición en el US Open, pero descarta regresar al profesionalismo

El suizo será incorporado al Salón Internacional de la Fama del Tenis el sábado

Ap

Federer vuelve para una exhibición en el US Open, pero descarta regresar al profesionalismo

Raleigh batea tres jonrones y los Marineros cortan la racha de nueve triunfos de los Filis

Guía Seager una paliza de Texas, que es líder solitario; ganan los Cachorros

Ap/La Jornada Maya

Raleigh batea tres jonrones y los Marineros cortan la racha de nueve triunfos de los Filis

<