Perredistas impugnan candidatura de Enrique González en Carmen

Señalan que hace cinco años fue inhabilitado por siete años
Foto: Fernando Eloy

A través del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) perredistas liderados por Luis Alfonso Medina Peralta impugnaron la candidatura a diputado local por el distrito X en el municipio de Carmen de Enrique Iván González López, que va con las siglas de la coalición Va por Campeche integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). 

Medina Peralta recordó que a González López lo inhabilitaron por siete años hace cinco, luego de sentenciarlo por peculado.

Acompañado de cinco perredistas de Carmen, el ex dirigente municipal, viajó a la capital del estado, a la sede del IEEC, para ingresar su queja a la oficialía de partes del Consejo General del IEEC debido al dictamen de un juez donde no sólo le dieron auto de formal prisión y estuvo unos meses encarcelado, sino que la Función Pública inhabilitó a González López por siete años.

Además, recordó que junto a Alfonso Cobos Toledo, el PRI también lo expulsó del partido, pues ambos fueron acusados de desvíos de recursos en la Secretaría de Salud en la administración de Fernando Ortega Bernés como gobernador del 2009 al 2015.

Sin embargo, dijo que parece que a los dirigentes de los tres partidos que conforman la alianza Va por México no les importa ese distrito u olvidaron el pasado del también ex alcalde de Carmen, al grado que permitieron esa inscripción aún cuando es ilegal.

Al tiempo, José Segovia Cruz, dirigente estatal del PRD, opinó que en su partido no tienen ningún problema con candidato alguno y ellos no impugnarán candidaturas, contrario a lo que hizo Medina Peralta. También dijo que, como integrantes de la coalición Va por Campeche, respaldarán a todos los aspirantes ya nombrados, demostrando que no está al tanto de los argumentos de quien impugnó esa postulación en específico.

Quienes no han dado su opinión al respecto son los presidentes del Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, y Pedro Cámara Castillo de Acción Nacional (PAN). 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Prevén que F1 cancele los GP de Bahréin y de Arabia Saudita por conflicto en Medio Oriente

Fuentes indican que no es probable que se reprogramen las carreras; el campeonato sería de 22 rondas

Reuters

Prevén que F1 cancele los GP de Bahréin y de Arabia Saudita por conflicto en Medio Oriente

Boox xya’axkach, jach uts ti’al u p’íitkunsa’al u yalabil janalbe’en ba’alo’ob ku p’a’atal

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

La Jornada Maya

Boox xya’axkach, jach uts ti’al u p’íitkunsa’al u yalabil janalbe’en ba’alo’ob ku p’a’atal

EU ofrece recompensa de hasta 10 mdd por información del nuevo líder supremo de Irán

También ofrecen compensación por otros integrantes del CGRI

La Jornada

EU ofrece recompensa de hasta 10 mdd por información del nuevo líder supremo de Irán

Colima recibirá inversión histórica de más de 11 mil mdp en infraestructura y agua

El gobierno federal anunció recursos para carreteras, puentes y proyectos hidráulicos que impulsarán el desarrollo del estado

La Jornada Maya

Colima recibirá inversión histórica de más de 11 mil mdp en infraestructura y agua

<