Inicia aplicación de segunda dosis a adultos mayores en Carmen

Instalaron siete módulos para atender a más de 19 mil personas en el municipio
Foto: Fernando Eloy

Con la puesta en servicio de siete puntos de vacunación, este viernes inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a más de 19 mil personas adultas mayores en Carmen, afirmó el coordinador del Módulo Covid, César Montes de Oca Valdison.

Destacó que de acuerdo con el informe que se ha presentado, en los trabajos de coordinación de los tres niveles de gobierno, los adultos mayores que acudieron a recibir sus primeras dosis, han comenzado a recibir los mensajes de texto en los que se les indica el día, la hora y la institución de la salud a la que deberán acudir.

El también coordinador del área médica de Bienestar Social, manifestó que se tiene previsto instalar siete puntos de vacunación a los adultos mayores, serán dispuestos en el Hospital de Zona 04 del IMSS, en la Unidad Médico Familiar 12 del IMSS, en la Clínica del ISSSTE, en el Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar, en el Hospital General de Pemex, en la Clínica de Pemex del Fraccionamiento San Manuel y en el Hospital Naval.

“De la misma manera, se tiene previsto que se atiendan las comunidades rurales, con dos puestos de vacunación, uno en el Hospital de Sabancuy y otro más en el de Mamantel, de donde se realizarán brigadas itinerantes para las otras localidades”, indicó.

De acuerdo con los protocolos de salud y de seguridad, los adultos mayores del municipio del Carmen, al igual que en la primera aplicación, recibirán el biológico de Sinovac, de procedencia China.

Montes de Oca Valdison explicó que en la primera aplicación fueron más de 19 mil adultos mayores los que acudieron, los cuales recibirán ahora la segunda dosis. “Hasta ahora, no se ha tenido conocimiento de alguno de ellos, que haya presentado reacciones graves”.   

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Día del Amor y la Amistad dejará derrama de más de 6 mil 300 millones en CDMX

Los capitalinos gastarán entre 950 y mil 800 pesos en regalos, entretenimiento y consumo, estimó la Canaco

La Jornada

Día del Amor y la Amistad dejará derrama de más de 6 mil 300 millones en CDMX

Enfrentarán desafíos los Halcones Marinos para repetir como campeones de la NFL

El equipo deberá evitar la complacencia si quiere el bicampeonato

Ap

Enfrentarán desafíos los Halcones Marinos para repetir como campeones de la NFL

Bajo la tierra

Editorial

La Jornada Maya

Bajo la tierra

Los Leones de Yucatán tendrán 16 juegos de preparación; los entrenamientos inician el 10 de marzo

Los melenudos irán contra los Piratas, Tigres y Olmecas

La Jornada Maya

Los Leones de Yucatán tendrán 16 juegos de preparación; los entrenamientos inician el 10 de marzo

<