Con la puesta en servicio de siete puntos de vacunación, este viernes inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a más de 19 mil personas adultas mayores en Carmen, afirmó el coordinador del Módulo Covid, César Montes de Oca Valdison.
Destacó que de acuerdo con el informe que se ha presentado, en los trabajos de coordinación de los tres niveles de gobierno, los adultos mayores que acudieron a recibir sus primeras dosis, han comenzado a recibir los mensajes de texto en los que se les indica el día, la hora y la institución de la salud a la que deberán acudir.
El también coordinador del área médica de Bienestar Social, manifestó que se tiene previsto instalar siete puntos de vacunación a los adultos mayores, serán dispuestos en el Hospital de Zona 04 del IMSS, en la Unidad Médico Familiar 12 del IMSS, en la Clínica del ISSSTE, en el Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar, en el Hospital General de Pemex, en la Clínica de Pemex del Fraccionamiento San Manuel y en el Hospital Naval.
“De la misma manera, se tiene previsto que se atiendan las comunidades rurales, con dos puestos de vacunación, uno en el Hospital de Sabancuy y otro más en el de Mamantel, de donde se realizarán brigadas itinerantes para las otras localidades”, indicó.
De acuerdo con los protocolos de salud y de seguridad, los adultos mayores del municipio del Carmen, al igual que en la primera aplicación, recibirán el biológico de Sinovac, de procedencia China.
Montes de Oca Valdison explicó que en la primera aplicación fueron más de 19 mil adultos mayores los que acudieron, los cuales recibirán ahora la segunda dosis. “Hasta ahora, no se ha tenido conocimiento de alguno de ellos, que haya presentado reacciones graves”.
Edición: Laura Espejo
Familias denunciaron haber superado la cifra estimada de 500 pesos para útiles escolares
Miguel Améndola
La penalización abarca a 15 empresas asentadas en varias parte de México
La Jornada
La resaca 2.0
Normando Medina Castro
Sólo disputó 13 partidos con el equipo tras ser acusado de agresión sexual
La Jornada