Morenistas acusan a Eliseo Fernández de agravios contra Layda Sansores

Advierten que podrían presentar una queja por violencia de género
Foto: Fernando Eloy

Al anunciar que podrían acudir a presentar una queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos, “ante el ataque constante y la burla” de que ha sido objeto la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morrena) a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores San Román, por parte del abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Fernández Montufar, Alejandro Gómez Cazarín, afirmó que buscarán al alcalde, con licencia de Campeche, en sus recorridos en la isla, para recriminarle su proceder en contra de las mujeres.

En días pasados, el órgano electoral impuso una medida cautelar y ordenó a Eliseo Fernández Montufar, retirar de sus redes sociales una publicidad que acusan de atentar contra las mujeres por su condición de género y referirse a la candidata morenista, Layda Sansores.

El dirigente municipal morenista Gómez Cazarín, acompañado de un grupo de aproximadamente 30 activistas, acudió a la Plaza Cívica 7 de agosto, para pronunciarse por estos agravios “y alzar la voz, por los actos de misoginia y acoso, que el candidato de MC, Eliseo Fernández Montufar, ha hecho en contra de nuestra candidata, Layda Sansores, y que derivaron en una medida cautelar sobre él”.

“Es lamentable que este tipo se mofe por todo el estado y en sus redes sociales contra las mujeres, lo cual nos tiene muy indignados, ya que en estos tiempos debemos defender a las mujeres, debemos tener esa solidaridad. Sabemos que son tiempos políticos, pero no se puede agarrar a la política para agredir a nadie, mucho menos a las mujeres. Es lamentable que las instituciones tengan que ponerles sanciones y no respeten a las mujeres”, dijo el dirigente.

Gómez Cazarín manifestó que aun cuando se trata de una contienda electoral, debe prevalecer el estado de derecho y el respeto a las mujeres. “Queremos expresarle a la licenciada Layda Sansores, que aquí en Carmen hay personas que vamos a defenderla de estos tipejos. Vamos a estar atentos, porque se observa en las páginas de Eliseo Fernández que hay ataques, no hay un día de que deje de atacar, de denostar; por ello vamos a estar muy atentos, porque si hay que ir a otras instancias como Derechos Humanos, lo haremos”.

Calificó como indignante que se mofen de una persona por cómo se viste o por su edad, "lo cual indigna, no sólo a Morena, sino a todas las mujeres”.          

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Registran por primera vez el nido de un rascón costero en Punta Sur, Cozumel

La observación incluye individuos adultos acompañados de sus crías

La Jornada Maya

Registran por primera vez el nido de un rascón costero en Punta Sur, Cozumel

Lanza Cecilia Patrón programa de subsidio para impermeabilizar viviendas en Mérida

Ciudadanos podrán ahorrar hasta 65 por ciento en la adquisición del material

Astrid Sánchez

Lanza Cecilia Patrón programa de subsidio para impermeabilizar viviendas en Mérida

Los Piratas hilvanan su quinto triunfo; barren los Medias Blancas a Toronto

Oneil Cruz puso el marcador 8-1 con un cuadrangular de dos registros por el jardín central

Ap

Los Piratas hilvanan su quinto triunfo; barren los Medias Blancas a Toronto

Irán lanza ataques tras advertencia de Trump sobre reapertura del estrecho de Ormuz

Rescatistas israelíes recuperaron los cuerpos sin vida de dos personas entre los escombros

Afp

Irán lanza ataques tras advertencia de Trump sobre reapertura del estrecho de Ormuz

<