Morenistas acusan a Eliseo Fernández de agravios contra Layda Sansores

Advierten que podrían presentar una queja por violencia de género
Foto: Fernando Eloy

Al anunciar que podrían acudir a presentar una queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos, “ante el ataque constante y la burla” de que ha sido objeto la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morrena) a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores San Román, por parte del abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Fernández Montufar, Alejandro Gómez Cazarín, afirmó que buscarán al alcalde, con licencia de Campeche, en sus recorridos en la isla, para recriminarle su proceder en contra de las mujeres.

En días pasados, el órgano electoral impuso una medida cautelar y ordenó a Eliseo Fernández Montufar, retirar de sus redes sociales una publicidad que acusan de atentar contra las mujeres por su condición de género y referirse a la candidata morenista, Layda Sansores.

El dirigente municipal morenista Gómez Cazarín, acompañado de un grupo de aproximadamente 30 activistas, acudió a la Plaza Cívica 7 de agosto, para pronunciarse por estos agravios “y alzar la voz, por los actos de misoginia y acoso, que el candidato de MC, Eliseo Fernández Montufar, ha hecho en contra de nuestra candidata, Layda Sansores, y que derivaron en una medida cautelar sobre él”.

“Es lamentable que este tipo se mofe por todo el estado y en sus redes sociales contra las mujeres, lo cual nos tiene muy indignados, ya que en estos tiempos debemos defender a las mujeres, debemos tener esa solidaridad. Sabemos que son tiempos políticos, pero no se puede agarrar a la política para agredir a nadie, mucho menos a las mujeres. Es lamentable que las instituciones tengan que ponerles sanciones y no respeten a las mujeres”, dijo el dirigente.

Gómez Cazarín manifestó que aun cuando se trata de una contienda electoral, debe prevalecer el estado de derecho y el respeto a las mujeres. “Queremos expresarle a la licenciada Layda Sansores, que aquí en Carmen hay personas que vamos a defenderla de estos tipejos. Vamos a estar atentos, porque se observa en las páginas de Eliseo Fernández que hay ataques, no hay un día de que deje de atacar, de denostar; por ello vamos a estar muy atentos, porque si hay que ir a otras instancias como Derechos Humanos, lo haremos”.

Calificó como indignante que se mofen de una persona por cómo se viste o por su edad, "lo cual indigna, no sólo a Morena, sino a todas las mujeres”.          

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

DIF Yucatán abre incorporación al Programa de Apoyo para Pacientes con Cáncer

Las personas seleccionadas recibirán canastas alimentarias y apoyo económico de 2 mil 300 pesos cada bimestre

La Jornada Maya

DIF Yucatán abre incorporación al Programa de Apoyo para Pacientes con Cáncer

México y FBI refuerzan cooperación contra generadores de violencia

Reuniones con la SSPC y la FGR consolidan operativos conjuntos, intercambio de información y entregas de objetivos prioritarios

La Jornada Maya

México y FBI refuerzan cooperación contra generadores de violencia

Los Venados de Yucatán reciben el sábado a los Dorados, en pos de su segundo triunfo

La jornada dos del Clausura 2026 dejó cifras históricas y el fin de varias rachas negativas en la liga de Expansión

Ap

Los Venados de Yucatán reciben el sábado a los Dorados, en pos de su segundo triunfo

Semar arranca el ''Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso'' en Yucatán

Comunidades recibirán servicios gratuitos como consultas médicas, cortes de cabello y descacharrización

La Jornada Maya

Semar arranca el ''Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso'' en Yucatán

<