Por recomendación de las autoridades de salud, la Secretaría de Educación (Seduc) informó que la primera fase del regreso a clases presenciales en Campeche será 15 días después de las vacaciones de Semana Santa; este lunes las autoridades realizarán el Consejo Técnico Escolar y el martes comienzan las clases en línea en toda la entidad.
El 13 de abril iniciará la entrega del material de limpieza y protección en las 137 escuelas contempladas en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico. Ese mismo día se conformarán los Comités Participativos de Salud Escolar.
Los requisitos para autorizar la reanudación de actividades educativas presenciales escalonadas en estos planteles son: que el semáforo epidemiológico siga en verde; que todo el personal docente, directivo, de supervisión y administrativo del plantel haya completado el esquema de vacunación contra el Covid-19; que estén vacunadas todas las personas mayores de 60 años y demás residentes en la localidad donde su ubica el plantel.
Estas escuelas deberán contar con su respectivo Comité Participativo de Salud Escolar, conformados por el director del plantel, docentes y padres de familia, que serán corresponsables en la aplicación y observancia de los protocolos de seguridad sanitaria, como filtro sanitario de entrada, aplicación de medidas de sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas y supervisar que los alumnos sean atendidos de forma individual.
Edición: Ana Ordaz
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada