Asegura gobierno de Campeche que sí entregaron las obras de la Avenida Costera

Buenfil Montalvo afirmó que el gobierno estatal incluso ayudó con la deuda a CFE
Foto: Fernando Eloy

En respuesta al señalamiento que hizo el ayuntamiento de Campeche respecto a que la obra de la Avenida Costera no ha sido entregada en su totalidad y que, además, existe un adeudo por más de un millón de pesos por ésta, Jorge Argáez Uribe, secretario de Gobierno, junto al titular de Obras Públicas del Estado, Edilberto Buenfil Montalvo, dijo que la obra sí fue entregada formalmente a la comuna.

El funcionario comentó que el alumbrado de la Costera fue entregado en su momento al ayuntamiento de Campeche, y que incluso el gobierno del estado asumió el compromiso de pagar una parte de la deuda que esta alcaldía tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

También te puede interesar: No han entregado la avenida Costera del Golfo al ayuntamiento de Campeche

 

“Por instrucciones del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, el gobierno del estado se comprometió a pagar parte de una deuda que el ayuntamiento de Campeche tiene con la Comisión que era de más de un millón 500 mil pesos; nosotros, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, dimos lo establecido, que fue de 371 mil pesos, ahora resta un millón 157 mil pesos, que le corresponden al ayuntamiento pagar”, explicó.

El pasado jueves, la comuna campechana hizo una conferencia de prensa en la que mostró documentos de un pago a la CFE relacionados con el acuerdo en disputa. Acusaron que el mismo se hizo sin un número de cliente, es decir, sin medidor de toma de corriente y que el gobierno del estado no ha mostrado prueba de la entrega de la obra.

La Avenida Costera fue inaugurada el 22 de noviembre del 2018, ocho días antes que terminara el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La ley orgánica del estado de Campeche señala que el alumbrado público es responsabilidad de los respectivos ayuntamientos, siempre y cuando una obra de mantenimiento, remodelación o construcción, sea entregada formalmente al ente de gobierno correspondiente.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<