Adultos mayores de Carmen reciben segunda dosis contra Covid-19

No se han presentado casos de personas que hayan manifestado reacciones graves
Foto: Fernando Eloy

Más de 2 mil personas adultas mayores han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el municipio de Carmen, de las aproximadamente 19 mil que se tienen previstas, sin que hasta el momento se haya presentado reacción grave en alguna de ellas, afirmó el director regional de Programas de Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero.

Explicó que se está verificando que los adultos mayores que reciban la dosis de Sinovac -que es la misma de la primera que se les aplicó- se encuentren bien después de los 28 días que se proponen para mejorar la eficacia del biológico.

El funcionario expresó que para la aplicación de estas segunda dosis de la vacuna a los adultos mayores, han instalado en el municipio del Carmen siete puntos de vacunación, situados en el Hospital de Zona 04 del IMSS, en la Unidad Médico Familiar 12 del IMSS, en la Clínica del ISSSTE, en el Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar, en el Hospital General de Pemex, en la Clínica de Pemex del Fraccionamiento San Manuel y en el Hospital Naval, además de dos que se encuentran en las comunidades rurales, en el Hospital de Sabancuy y otro más en el de Mamantel.

Guerrero del Rivero manifestó que, en esta ocasión, no se han presentado incidentes con los beneficiarios, quienes han atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, acudiendo de manera puntual y en orden para ser vacunados.

De la misma manera, en coordinación con el Ayuntamiento de Carmen, se les proporciona a los adultos mayores que acuden a realizar su segunda aplicación de la vacuna contra el Covid-19 alimentos y agua, para que se mantengan hidratados, principalmente en estos momentos de intenso calor en la isla.

También puntualizó que, ni en la primera aplicación de la vacuna, ni ahora, se han presentado casos de personas que hayan manifestado reacciones graves al biológico.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<