Podrán votar más de 670 mil campechanos: INE

Durante la CAI se realizaron aproximadamente 60 mil tramites de actualización
Foto: Fernando Eloy

Con la conclusión del proceso de actualización del padrón electoral para el estado de Campeche, el Instituto Nacional Electoral (INE) a través del Registro Federal Electoral (RFE), informó que en la prórroga de proceso realizaron más de 60 mil actualizaciones y como resultado tienen un padrón electoral de 671 mil 579 registros de ciudadanos aptos para aplicar su derecho al sufragio.

Durante la Campaña Anual Intensa (CAI), que fue del 1 de septiembre de 2020 al 10 de febrero de 2021, en el INE realizaron aproximadamente 60 mil trámites de actualización, es decir inscripciones, cambios de domicilio, correcciones de datos, renovaciones por pérdida de vigencia y reincorporaciones, informó Ernesto Rodríguez Juárez, Vocal del RFE en Campeche.

Los titulares de estas credenciales tuvieron hasta el pasado sábado 10 de abril, para regresar al módulo, recoger su credencial y con ello garantizar su inclusión en la lista nominal de electores y participar en las elecciones a celebrarse el próximo 6 de junio del presente año, detalló. 

“Los campechanos cumplieron una vez más con su deber cívico en la actualización e integración de las listas nominales, ya que sólo 796 no recogieron sus credenciales, lo cual representa un mínimo porcentaje del padrón electoral de .1 por ciento, motivo por el cual se hace un reconocimiento a la ciudadanía”, señaló. 

Estas credenciales que no fueron obtenidas por titulares serán resguardadas en sesión de las Comisiones Distritales de Vigilancia del Registro Federal de Electores y serán puestas a disposición nuevamente de la ciudadanía después de la jornada electoral del 6 de junio.

En la elección del 2018 la entidad tuvo un padrón electoral de 643 mil 238 ciudadanos, mientras que, en esta elección del 2021, con corte al 31 de marzo, cuenta con 671 mil 579 registros, lo que representa un incremento de 28 mil 341 ciudadanos, informó el responsable del empadronamiento en el estado.

El funcionario electoral informó que continuarán realizando trámites exclusivamente de reimpresión de credenciales a las personas que la hayan extraviado, hasta el próximo 25 de mayo, a través de los módulos fijos distritales que operan en San Francisco de Campeche y en Ciudad del Carmen, en un horario de las 8 a 15 horas de lunes a viernes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar

Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo

La Jornada Maya

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar

<