Adultos mayores de Campeche denuncian desorganización en plan de vacunación

Los Servidores de la Nación argumentan fallas en el sistema
Foto: Juan Manuel Valdivia

Decenas de adultos mayores que han sido convocados a través de mensajes para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, denunciaron la desorganización y maltrato que reciben por parte de algunos de los Servidores de la Nación, al asegurarles que “no es el día que les corresponde”, sin comprender las dificultades que tiene este sector de la población para movilizarse.

Los entrevistados explicaron que desde la semana pasada recibieron, a través de mensajes, las convocatorias indicándoles el día, hora e institución de salud a la que deberían acudir para recibir la segunda dosis de la vacuna, sin embargo, al llegar, Servidores de la Nación les informaron que no es en esa fecha y que deben regresar posteriormente, argumentando fallas en el sistema.

Gustavo Martínez Hernández, vecino de la colonia Renovación II Sección, aseguró que -de acuerdo con el mensaje que recibió- el lunes 12 de abril debía presentarse a recibir su segunda dosis, sin embargo, al llegar al Hospital General, “los Servidores de la Nación indicaron que debía regresar hasta el viernes”.

Mencionó que uno de los problemas que presenta es una operación en la rodilla que le impide movilizarse con facilidad, por lo que para él, el ir y venir -y ahora tener que regresar-, se complica, “pero tal parece que todo ello, a estas personas no les interesa", afirmó. 

Beatriz Sosa Cambranis, vecina de la colonia Electricista, explicó que a través de un mensaje la citaron para el lunes a las 12 horas, en el Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y al llegar le dijeron que no le corresponde esa fecha y debe regresar.

“Para que yo pueda acudir, por mi problema de movilidad, mi hija tuvo que pedir permiso en el trabajo, por lo que se complica que ella pueda regresar el viernes, lo cual explicamos al vigilante y al Servidor de la Nación que nos atendió, quienes nos respondieron que ese no es su problema, que si queremos, que regresemos”.

Se burlan

“Por eso luego sólo los pinchan y no los vacunan, pero se nos ponen al brinco”, recibió como respuesta Francisco Ávila Ortiz, al llevar a su madre para que se le aplicara la segunda dosis, a la cual, pese a la convocatoria por mensaje de texto en su celular, le dijeron que no corresponde a la fecha.

“Cuando les expliqué que ella (su madre) había recibido un mensaje, se enojaron y comenzaron a decir que debemos estar agradecidos que los están vacunando, cuando las vacunas se compran con dinero de los impuestos, no del presidente López Obrador, ni de ellos”.

Más de 300 adultos mayores han sido regresados de los hospitales donde se lleva a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, aunque fueron convocados para el 12 de abril -por medio de un mensaje-; los Servidores de la Nación les informaron que no les corresponde en esa fecha la inoculación.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Leyva guía una blanqueada y les da su segunda serie a los Leones: 1-0

Yucatán, 70 años en la LMB; Negrín, a un triunfo de unirse a selecto club

Antonio Bargas Cicero

Leyva guía una blanqueada y les da su segunda serie a los Leones: 1-0

Invitan a concluir la educación básica con exámenes de certificación en Campeche: Conoce los detalles

Durante abril podrán realizar el proceso en las Plazas Comunitarias de cada municipio

La Jornada Maya

Invitan a concluir la educación básica con exámenes de certificación en Campeche: Conoce los detalles

Yaan kex 135 kimeno’ob Oriente Medio yóok’lal k’a’amkach cháak yéetel búulkabil

Al menos 135 muertos en por lluvias torrenciales e inundaciones en Oriente Medio

Ana Ramírez

Yaan kex 135 kimeno’ob Oriente Medio yóok’lal k’a’amkach cháak yéetel búulkabil

QRoo: Anuncian activistas jornada de búsqueda de desaparecidos este fin de semana

Un punto en Cancún que autoridades decidieron omitir será uno de los sitios de trabajo el próximo sábado

Ana Ramírez

QRoo: Anuncian activistas jornada de búsqueda de desaparecidos este fin de semana

<