Candidatos de Carmen inician campañas políticas

El 6J se renovarán los cargos de alcalde, diputados locales y juntas municipales
Foto: Fernando Eloy

Desde las 00:01 horas de este miércoles iniciaron las campañas políticas electorales para la renovación de alcaldía, para diputaciones locales y 3 juntas municipales del municipio del Carmen, en medio de un clima de tranquilidad.

Ante la ruptura de la coalición del Partido del Trabajo (PT) con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ambos institutos políticos participarán individualmente en la elección local; mientras que la alianza Va X Campeche, reúne a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD); además de Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México, Fuerza X México y Redes Sociales Progresistas.

Al filo de medianoche, el candidato de Morena, Pablo Gutiérrez Lazarus, inició actividades proselitistas en un evento celebrado en el polideportivo Maderas, donde aseguró que habrá de “sacar al PRI de la alcaldía”.

Sin la presencia de su candidata a la gubernatura del estado, Layda Sansores San Román, Gutiérrez Lazarus anunció el inicio de sus actividades proselitista a partir de este miércoles.

Al mencionar que es necesario que a Carmen se le haga justicia, para que se le entreguen los recursos que le corresponden por la extracción de crudo de la Sonda de Campeche, el candidato a la alcaldía de Fuerza X México, Arturo Palomeque, inició campaña con una caravana partió de la glorieta del Camarón.

En su mensaje dijo que quienes tengan procesos legales pendientes con la justicia, deben concluirlos, antes de buscar un cargo de elección popular, ya que ello representa un agravio a los ciudadanos.

Óscar Román Rosas González, solicitó y obtuvo licencia temporal para separarse del cargo de alcalde de Carmen, durante la 42 Sesión Extraordinaria de Cabildo, ante la que afirmó que siendo congruente con su manera de pensar, los ciudadanos merecen un presidente municipal de tiempo completo, y se retiró temporalmente de este encargo.

“Carmen merece un gobierno de experiencia y capacidad, que le permita enfrentar con responsabilidad el reto que deja esta pandemia de Covid-19 y la reactivación económica”.

Acompañado del candidato a la gobernación del estado de la alianza Va X Campeche, Christian Castro Bello, Rosas González caminó por calles de la colonia Insurgentes y posteriormente en la Salitral.

Turismo

Mientras tanto, Isabel Espinoza Segura, candidata del PVEM, inició campaña en el mercado de mariscos de esta ciudad, al manifestar que es necesario que Carmen promueva el turismo sustentable, como una alternativa para reactivar y diversificar la economía. Dijo que su campaña será de propuestas y no de ataques, ya que la ciudadanía pide y merece respeto.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

UIF congela cuentas a Rocha Moya; se realizó de manera preventiva, afirma Sheinbaum

También suspenden operaciones financieras a familiares del gobernador y a otros implicados en solicitudes de detención de EU

La Jornada

UIF congela cuentas a Rocha Moya; se realizó de manera preventiva, afirma Sheinbaum

Renuevan 103 camas en el ISSSTE Pensiones, en Mérida, Yucatán

Esta unidad también recibirá equipo de resonancia magnética y un nuevo tomógrafo

La Jornada Maya

Renuevan 103 camas en el ISSSTE Pensiones, en Mérida, Yucatán

Gilgeous-Alexander, el jugador 14 en ganar el MVP de la NBA en temporadas seguidas

Se convirtió en el 18º jugador en recibir el premio de manera consecutiva

Ap

Gilgeous-Alexander, el jugador 14 en ganar el MVP de la NBA en temporadas seguidas

Se puede hacer más sin pedir préstamos y sin aumentar impuestos: Cecilia Patrón

Celebró el Plan Renacimiento para Mérida, pero recordó que los créditos los paga el pueblo

Astrid Sánchez

Se puede hacer más sin pedir préstamos y sin aumentar impuestos: Cecilia Patrón

<