Candidatos de Carmen inician campañas políticas

El 6J se renovarán los cargos de alcalde, diputados locales y juntas municipales
Foto: Fernando Eloy

Desde las 00:01 horas de este miércoles iniciaron las campañas políticas electorales para la renovación de alcaldía, para diputaciones locales y 3 juntas municipales del municipio del Carmen, en medio de un clima de tranquilidad.

Ante la ruptura de la coalición del Partido del Trabajo (PT) con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ambos institutos políticos participarán individualmente en la elección local; mientras que la alianza Va X Campeche, reúne a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD); además de Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México, Fuerza X México y Redes Sociales Progresistas.

Al filo de medianoche, el candidato de Morena, Pablo Gutiérrez Lazarus, inició actividades proselitistas en un evento celebrado en el polideportivo Maderas, donde aseguró que habrá de “sacar al PRI de la alcaldía”.

Sin la presencia de su candidata a la gubernatura del estado, Layda Sansores San Román, Gutiérrez Lazarus anunció el inicio de sus actividades proselitista a partir de este miércoles.

Al mencionar que es necesario que a Carmen se le haga justicia, para que se le entreguen los recursos que le corresponden por la extracción de crudo de la Sonda de Campeche, el candidato a la alcaldía de Fuerza X México, Arturo Palomeque, inició campaña con una caravana partió de la glorieta del Camarón.

En su mensaje dijo que quienes tengan procesos legales pendientes con la justicia, deben concluirlos, antes de buscar un cargo de elección popular, ya que ello representa un agravio a los ciudadanos.

Óscar Román Rosas González, solicitó y obtuvo licencia temporal para separarse del cargo de alcalde de Carmen, durante la 42 Sesión Extraordinaria de Cabildo, ante la que afirmó que siendo congruente con su manera de pensar, los ciudadanos merecen un presidente municipal de tiempo completo, y se retiró temporalmente de este encargo.

“Carmen merece un gobierno de experiencia y capacidad, que le permita enfrentar con responsabilidad el reto que deja esta pandemia de Covid-19 y la reactivación económica”.

Acompañado del candidato a la gobernación del estado de la alianza Va X Campeche, Christian Castro Bello, Rosas González caminó por calles de la colonia Insurgentes y posteriormente en la Salitral.

Turismo

Mientras tanto, Isabel Espinoza Segura, candidata del PVEM, inició campaña en el mercado de mariscos de esta ciudad, al manifestar que es necesario que Carmen promueva el turismo sustentable, como una alternativa para reactivar y diversificar la economía. Dijo que su campaña será de propuestas y no de ataques, ya que la ciudadanía pide y merece respeto.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

No se reportaron heridos; es abanderada del Partido VIDA

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

<