post Image

Compartir

Candidatos de Carmen inician campañas políticas

El 6J se renovarán los cargos de alcalde, diputados locales y juntas municipales

Desde las 00:01 horas de este miércoles iniciaron las campañas políticas electorales para la renovación de alcaldía, para diputaciones locales y 3 juntas municipales del municipio del Carmen, en medio de un clima de tranquilidad.

Ante la ruptura de la coalición del Partido del Trabajo (PT) con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ambos institutos políticos participarán individualmente en la elección local; mientras que la alianza Va X Campeche, reúne a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD); además de Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México, Fuerza X México y Redes Sociales Progresistas.

Al filo de medianoche, el candidato de Morena, Pablo Gutiérrez Lazarus, inició actividades proselitistas en un evento celebrado en el polideportivo Maderas, donde aseguró que habrá de “sacar al PRI de la alcaldía”.

Sin la presencia de su candidata a la gubernatura del estado, Layda Sansores San Román, Gutiérrez Lazarus anunció el inicio de sus actividades proselitista a partir de este miércoles.

Al mencionar que es necesario que a Carmen se le haga justicia, para que se le entreguen los recursos que le corresponden por la extracción de crudo de la Sonda de Campeche, el candidato a la alcaldía de Fuerza X México, Arturo Palomeque, inició campaña con una caravana partió de la glorieta del Camarón.

En su mensaje dijo que quienes tengan procesos legales pendientes con la justicia, deben concluirlos, antes de buscar un cargo de elección popular, ya que ello representa un agravio a los ciudadanos.

Óscar Román Rosas González, solicitó y obtuvo licencia temporal para separarse del cargo de alcalde de Carmen, durante la 42 Sesión Extraordinaria de Cabildo, ante la que afirmó que siendo congruente con su manera de pensar, los ciudadanos merecen un presidente municipal de tiempo completo, y se retiró temporalmente de este encargo.

“Carmen merece un gobierno de experiencia y capacidad, que le permita enfrentar con responsabilidad el reto que deja esta pandemia de Covid-19 y la reactivación económica”.

Acompañado del candidato a la gobernación del estado de la alianza Va X Campeche, Christian Castro Bello, Rosas González caminó por calles de la colonia Insurgentes y posteriormente en la Salitral.

Turismo

Mientras tanto, Isabel Espinoza Segura, candidata del PVEM, inició campaña en el mercado de mariscos de esta ciudad, al manifestar que es necesario que Carmen promueva el turismo sustentable, como una alternativa para reactivar y diversificar la economía. Dijo que su campaña será de propuestas y no de ataques, ya que la ciudadanía pide y merece respeto.

Edición: Estefanía Cardeña

NOTICIAS ANTERIORES

...
17 de Mayo del 2021
Sociedad
Mercaderes piden delimitar nuevamente el mercado principal de Campeche
Leer más
...
17 de Mayo del 2021
Sociedad
Fallas de Izzi afectan exámenes de admisión de la UACAM
Leer más
...
17 de Mayo del 2021
Política
Destapan a Alito Moreno y sus aspiraciones para el 2024
Leer más