Candidatos de Carmen inician campañas políticas

El 6J se renovarán los cargos de alcalde, diputados locales y juntas municipales
Foto: Fernando Eloy

Desde las 00:01 horas de este miércoles iniciaron las campañas políticas electorales para la renovación de alcaldía, para diputaciones locales y 3 juntas municipales del municipio del Carmen, en medio de un clima de tranquilidad.

Ante la ruptura de la coalición del Partido del Trabajo (PT) con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ambos institutos políticos participarán individualmente en la elección local; mientras que la alianza Va X Campeche, reúne a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD); además de Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México, Fuerza X México y Redes Sociales Progresistas.

Al filo de medianoche, el candidato de Morena, Pablo Gutiérrez Lazarus, inició actividades proselitistas en un evento celebrado en el polideportivo Maderas, donde aseguró que habrá de “sacar al PRI de la alcaldía”.

Sin la presencia de su candidata a la gubernatura del estado, Layda Sansores San Román, Gutiérrez Lazarus anunció el inicio de sus actividades proselitista a partir de este miércoles.

Al mencionar que es necesario que a Carmen se le haga justicia, para que se le entreguen los recursos que le corresponden por la extracción de crudo de la Sonda de Campeche, el candidato a la alcaldía de Fuerza X México, Arturo Palomeque, inició campaña con una caravana partió de la glorieta del Camarón.

En su mensaje dijo que quienes tengan procesos legales pendientes con la justicia, deben concluirlos, antes de buscar un cargo de elección popular, ya que ello representa un agravio a los ciudadanos.

Óscar Román Rosas González, solicitó y obtuvo licencia temporal para separarse del cargo de alcalde de Carmen, durante la 42 Sesión Extraordinaria de Cabildo, ante la que afirmó que siendo congruente con su manera de pensar, los ciudadanos merecen un presidente municipal de tiempo completo, y se retiró temporalmente de este encargo.

“Carmen merece un gobierno de experiencia y capacidad, que le permita enfrentar con responsabilidad el reto que deja esta pandemia de Covid-19 y la reactivación económica”.

Acompañado del candidato a la gobernación del estado de la alianza Va X Campeche, Christian Castro Bello, Rosas González caminó por calles de la colonia Insurgentes y posteriormente en la Salitral.

Turismo

Mientras tanto, Isabel Espinoza Segura, candidata del PVEM, inició campaña en el mercado de mariscos de esta ciudad, al manifestar que es necesario que Carmen promueva el turismo sustentable, como una alternativa para reactivar y diversificar la economía. Dijo que su campaña será de propuestas y no de ataques, ya que la ciudadanía pide y merece respeto.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Desplegarán a 6 mil 500 policías para resguardar concierto de Shakira en el Zócalo

Habrá extensión de los horarios de servicio de transporte

La Jornada

Desplegarán a 6 mil 500 policías para resguardar concierto de Shakira en el Zócalo

Celaya: Hallan leones africanos y guacamayas en inmueble sin permisos correspondientes

El valor comercial estimado de las especies supera los 420 mil pesos

La Jornada

Celaya: Hallan leones africanos y guacamayas en inmueble sin permisos correspondientes

Alineación de planetas 2026: ¿cuándo es y cómo ver el extraordinario desfile planetario?

Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno serán visibles a simple vista si el cielo está despejado

The Independent

Alineación de planetas 2026: ¿cuándo es y cómo ver el extraordinario desfile planetario?

Mexicanos conquistan medalla de plata en Mundial de Clavados de Canadá

Olvera, Agúndez, Vázquez y Willars alcanzaron la presea en la final de equipo mixto de 3 y 10 metros

La Jornada

Mexicanos conquistan medalla de plata en Mundial de Clavados de Canadá

<