Candidatos de Carmen inician campañas políticas

El 6J se renovarán los cargos de alcalde, diputados locales y juntas municipales
Foto: Fernando Eloy

Desde las 00:01 horas de este miércoles iniciaron las campañas políticas electorales para la renovación de alcaldía, para diputaciones locales y 3 juntas municipales del municipio del Carmen, en medio de un clima de tranquilidad.

Ante la ruptura de la coalición del Partido del Trabajo (PT) con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ambos institutos políticos participarán individualmente en la elección local; mientras que la alianza Va X Campeche, reúne a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD); además de Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México, Fuerza X México y Redes Sociales Progresistas.

Al filo de medianoche, el candidato de Morena, Pablo Gutiérrez Lazarus, inició actividades proselitistas en un evento celebrado en el polideportivo Maderas, donde aseguró que habrá de “sacar al PRI de la alcaldía”.

Sin la presencia de su candidata a la gubernatura del estado, Layda Sansores San Román, Gutiérrez Lazarus anunció el inicio de sus actividades proselitista a partir de este miércoles.

Al mencionar que es necesario que a Carmen se le haga justicia, para que se le entreguen los recursos que le corresponden por la extracción de crudo de la Sonda de Campeche, el candidato a la alcaldía de Fuerza X México, Arturo Palomeque, inició campaña con una caravana partió de la glorieta del Camarón.

En su mensaje dijo que quienes tengan procesos legales pendientes con la justicia, deben concluirlos, antes de buscar un cargo de elección popular, ya que ello representa un agravio a los ciudadanos.

Óscar Román Rosas González, solicitó y obtuvo licencia temporal para separarse del cargo de alcalde de Carmen, durante la 42 Sesión Extraordinaria de Cabildo, ante la que afirmó que siendo congruente con su manera de pensar, los ciudadanos merecen un presidente municipal de tiempo completo, y se retiró temporalmente de este encargo.

“Carmen merece un gobierno de experiencia y capacidad, que le permita enfrentar con responsabilidad el reto que deja esta pandemia de Covid-19 y la reactivación económica”.

Acompañado del candidato a la gobernación del estado de la alianza Va X Campeche, Christian Castro Bello, Rosas González caminó por calles de la colonia Insurgentes y posteriormente en la Salitral.

Turismo

Mientras tanto, Isabel Espinoza Segura, candidata del PVEM, inició campaña en el mercado de mariscos de esta ciudad, al manifestar que es necesario que Carmen promueva el turismo sustentable, como una alternativa para reactivar y diversificar la economía. Dijo que su campaña será de propuestas y no de ataques, ya que la ciudadanía pide y merece respeto.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

MC promete voto a Renacimiento para Mérida si garantizan agua potable

Larissa Acosta pidió al gobernador que ponga fecha para establecer el servicio

Astrid Sánchez

MC promete voto a Renacimiento para Mérida si garantizan agua potable

Sheinbaum inaugura Glorieta de las Mujeres Libres en San José del Cabo, Baja California Sur

La obra, con una inversión de 700 mdp, reducirá hasta 40 minutos los tiempos de traslado en la zona turística

La Jornada Maya

Sheinbaum inaugura Glorieta de las Mujeres Libres en San José del Cabo, Baja California Sur

En Tulum, supervisan refugios de cara al inicio de la temporada ciclónica

Hay un total de 41 zonas seguras temporales en el municipio

Miguel Améndola

En Tulum, supervisan refugios de cara al inicio de la temporada ciclónica

CNTE desiste de llegar al Zócalo y reprocha despliegue policial; analiza plantón en Alameda

Se estimaba la asistencia de entre 4 mil y 5 mil maestros de la sección 22 de Oaxaca

La Jornada

CNTE desiste de llegar al Zócalo y reprocha despliegue policial; analiza plantón en Alameda

<