Campeche inicia campaña contra rubéola y sarampión el 20 de abril

Hubo desabasto a nivel nacional, pero ya llegaron 40 mil dosis: Secretaría de Salud
Foto: Gobierno de México

A partir del 20 de abril iniciará la campaña de vacunación contra la rubéola y el sarampión a cargo de la Secretaría de Salud de Campeche para todos los niños de uno a cuatro años que aún no la hayan recibido o los que la van a recibir de refuerzo, informó Dominga Pacheco Alvarado, directora de Vacunología de la Secretaría de Salud.

Pacheco Alvarado reconoció que en días pasados hubo una pequeña crisis causada por el desabasto de la vacuna BCG, pero dijo que ya llegaron 40 mil dosis para vacunar a los no afiliados, el conflicto se formó principalmente porque derechohabientes de IMSS e ISSSTE pedían ser vacunados en el hospital General y sus vacunas están contempladas en otros envíos que hacen a cada servicio de salud. 

Explicó que así calculan el número de afiliados a cada uno, por lo que si vacunan a alguien en otro sistema, corren el riesgo de desabastecer a éste y que luego sobren las vacunas en el otro, “la pandemia dejó de lado la promoción de otros esquemas de vacunación”, señaló. 

 

Foto: Fernando Eloy

 

“Definitivamente la vacunación contra el Covid-19 jaló toda la atención del público y autoridades, pero aún así mencionó que no han descuidado otros esquemas de vacunación, tan es así que el día 17 dará inicio en Campeche la vacunación contra rubiola y tuberculosis que se aplicará a niños de entre uno y 4 años de edad”, indicó Pacheco Alvarado.

Para esta campaña esperan la llegada de 72 mil dosis de vacunas las cuales serán distribuidas en todo el estado en los diferentes sistemas, de igual forma invitarán a los niños mayores de 4 y hasta 7 años que no hayan recibido la vacuna triple que abarca sarampión, rubéola y paperas para que les sea aplicada.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

PT y PVEM no quisieron ser partidos

Editorial

La Jornada Maya

PT y PVEM no quisieron ser partidos

México fracasa ante Italia y queda fuera del Clásico Mundial de Beisbol

Estados Unidos pasa a la siguiente ronda con la derrota del tricolor

La Jornada

México fracasa ante Italia y queda fuera del Clásico Mundial de Beisbol

Lores se van: Reino Unido expulsa a nobles con cargo hereditario en Parlamento tras 700 años

El ministro de Oficina expresó que se pone fin a ''un principio arcaico y antidemocrático''

Ap

Lores se van: Reino Unido expulsa a nobles con cargo hereditario en Parlamento tras 700 años

Ataque a policía chileno marca inicio de presidencia de Kast; promete ''un antes y un después'' en seguridad

''Cuando atacan a un carabinero nos atacan a todos nosotros'', señaló el nuevo mandatario

Afp

Ataque a policía chileno marca inicio de presidencia de Kast; promete ''un antes y un después'' en seguridad

<