Campeche inicia campaña contra rubéola y sarampión el 20 de abril

Hubo desabasto a nivel nacional, pero ya llegaron 40 mil dosis: Secretaría de Salud
Foto: Gobierno de México

A partir del 20 de abril iniciará la campaña de vacunación contra la rubéola y el sarampión a cargo de la Secretaría de Salud de Campeche para todos los niños de uno a cuatro años que aún no la hayan recibido o los que la van a recibir de refuerzo, informó Dominga Pacheco Alvarado, directora de Vacunología de la Secretaría de Salud.

Pacheco Alvarado reconoció que en días pasados hubo una pequeña crisis causada por el desabasto de la vacuna BCG, pero dijo que ya llegaron 40 mil dosis para vacunar a los no afiliados, el conflicto se formó principalmente porque derechohabientes de IMSS e ISSSTE pedían ser vacunados en el hospital General y sus vacunas están contempladas en otros envíos que hacen a cada servicio de salud. 

Explicó que así calculan el número de afiliados a cada uno, por lo que si vacunan a alguien en otro sistema, corren el riesgo de desabastecer a éste y que luego sobren las vacunas en el otro, “la pandemia dejó de lado la promoción de otros esquemas de vacunación”, señaló. 

 

Foto: Fernando Eloy

 

“Definitivamente la vacunación contra el Covid-19 jaló toda la atención del público y autoridades, pero aún así mencionó que no han descuidado otros esquemas de vacunación, tan es así que el día 17 dará inicio en Campeche la vacunación contra rubiola y tuberculosis que se aplicará a niños de entre uno y 4 años de edad”, indicó Pacheco Alvarado.

Para esta campaña esperan la llegada de 72 mil dosis de vacunas las cuales serán distribuidas en todo el estado en los diferentes sistemas, de igual forma invitarán a los niños mayores de 4 y hasta 7 años que no hayan recibido la vacuna triple que abarca sarampión, rubéola y paperas para que les sea aplicada.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Estefanía Mercado entrega 88 actas de nacimiento a personas sin identidad jurídica

El programa ''Tu identidad, sin tanto choro'' facilita el acceso a derechos y servicios, especialmente para adultos mayores

La Jornada Maya

Estefanía Mercado entrega 88 actas de nacimiento a personas sin identidad jurídica

Despliegan a mil 150 agentes en operativo de revisión en penal de Mérida

Aseguran dispositivos de comunicación, presunta cannabis, vaporizadores y objetos prohibidos

La Jornada Maya

Despliegan a mil 150 agentes en operativo de revisión en penal de Mérida

CROC entrega 100 plazas permanentes a trabajadores de Planet Hollywood Cancún

Los contratos brindan estabilidad laboral y certidumbre económica a colaboradores del sector hotelero

Ana Ramírez

CROC entrega 100 plazas permanentes a trabajadores de Planet Hollywood Cancún

Inflación médica encarece seguros de gastos médicos y reduce cobertura privada en México

El sector reporta un millón menos de asegurados y advierte mayor presión sobre los servicios públicos de salud

La Jornada Maya

Inflación médica encarece seguros de gastos médicos y reduce cobertura privada en México