A partir del 20 de abril iniciará la campaña de vacunación contra la rubéola y el sarampión a cargo de la Secretaría de Salud de Campeche para todos los niños de uno a cuatro años que aún no la hayan recibido o los que la van a recibir de refuerzo, informó Dominga Pacheco Alvarado, directora de Vacunología de la Secretaría de Salud.
Pacheco Alvarado reconoció que en días pasados hubo una pequeña crisis causada por el desabasto de la vacuna BCG, pero dijo que ya llegaron 40 mil dosis para vacunar a los no afiliados, el conflicto se formó principalmente porque derechohabientes de IMSS e ISSSTE pedían ser vacunados en el hospital General y sus vacunas están contempladas en otros envíos que hacen a cada servicio de salud.
Explicó que así calculan el número de afiliados a cada uno, por lo que si vacunan a alguien en otro sistema, corren el riesgo de desabastecer a éste y que luego sobren las vacunas en el otro, “la pandemia dejó de lado la promoción de otros esquemas de vacunación”, señaló.
.jpg)
“Definitivamente la vacunación contra el Covid-19 jaló toda la atención del público y autoridades, pero aún así mencionó que no han descuidado otros esquemas de vacunación, tan es así que el día 17 dará inicio en Campeche la vacunación contra rubiola y tuberculosis que se aplicará a niños de entre uno y 4 años de edad”, indicó Pacheco Alvarado.
Para esta campaña esperan la llegada de 72 mil dosis de vacunas las cuales serán distribuidas en todo el estado en los diferentes sistemas, de igual forma invitarán a los niños mayores de 4 y hasta 7 años que no hayan recibido la vacuna triple que abarca sarampión, rubéola y paperas para que les sea aplicada.
Edición: Laura Espejo
Hay señalamientos de abusos en cobros hacia los visitantes
Miguel Améndola
El narcotraficante alega irregularidades en su juicio y busca acceder a documentos para impugnar su condena
Efe
Dos jonrones respaldan el pitcheo de Gutiérrez; la ofensiva yucateca, con mucho que mejorar
La Jornada Maya
El barco zarpó de Argentina a Cabo Verde, país que no permitió el desembarco para proteger a su población
Afp