Campeche inicia campaña contra rubéola y sarampión el 20 de abril

Hubo desabasto a nivel nacional, pero ya llegaron 40 mil dosis: Secretaría de Salud
Foto: Gobierno de México

A partir del 20 de abril iniciará la campaña de vacunación contra la rubéola y el sarampión a cargo de la Secretaría de Salud de Campeche para todos los niños de uno a cuatro años que aún no la hayan recibido o los que la van a recibir de refuerzo, informó Dominga Pacheco Alvarado, directora de Vacunología de la Secretaría de Salud.

Pacheco Alvarado reconoció que en días pasados hubo una pequeña crisis causada por el desabasto de la vacuna BCG, pero dijo que ya llegaron 40 mil dosis para vacunar a los no afiliados, el conflicto se formó principalmente porque derechohabientes de IMSS e ISSSTE pedían ser vacunados en el hospital General y sus vacunas están contempladas en otros envíos que hacen a cada servicio de salud. 

Explicó que así calculan el número de afiliados a cada uno, por lo que si vacunan a alguien en otro sistema, corren el riesgo de desabastecer a éste y que luego sobren las vacunas en el otro, “la pandemia dejó de lado la promoción de otros esquemas de vacunación”, señaló. 

 

Foto: Fernando Eloy

 

“Definitivamente la vacunación contra el Covid-19 jaló toda la atención del público y autoridades, pero aún así mencionó que no han descuidado otros esquemas de vacunación, tan es así que el día 17 dará inicio en Campeche la vacunación contra rubiola y tuberculosis que se aplicará a niños de entre uno y 4 años de edad”, indicó Pacheco Alvarado.

Para esta campaña esperan la llegada de 72 mil dosis de vacunas las cuales serán distribuidas en todo el estado en los diferentes sistemas, de igual forma invitarán a los niños mayores de 4 y hasta 7 años que no hayan recibido la vacuna triple que abarca sarampión, rubéola y paperas para que les sea aplicada.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Pintan Mérida de amarillo para promover la prevención del suicidio en Yucatán

La Asociación Yucateca de Suicidología encabezó la caminata para exigir acciones efectivas

La Jornada Maya

Pintan Mérida de amarillo para promover la prevención del suicidio en Yucatán

Tulum, el destino más feliz del mundo

Es resultado de un estudio de JustCover que analizó más de un millón de opiniones de viajeros

Miguel Améndola

Tulum, el destino más feliz del mundo

Piden ampliación del polígono del Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito

Apuntan que la gobernadora Mara Lezama no ha respondido a la solicitud en más de un año

Miguel Améndola

Piden ampliación del polígono del Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito

Delitos al alza es bueno, afirma James Tobin

‘’Significa mayor confianza en las denuncias e investigaciones’’

Ana Ramírez

Delitos al alza es bueno, afirma James Tobin

<