post Image

Compartir

Candidata de Carmen pide vacunación a personal de hospitales privados

La aspirante a diputada local señala que es 'una insensibilidad del gobierno federal'

“La insensibilidad del gobierno federal se pone de manifiesto al pedir al personal médico y de enfermería, de instituciones de salud particulares, así como de farmacias, que se esperen, cuando se encuentran expuestos al contagio de Covid-19, ante la negativa de aplicarles la vacuna correspondiente de manera prioritaria”, afirmó la candidata a diputada local por IX Distrito de la alianza Va X Campeche, María de los Dolores Oviedo.

Lamentó que “sea el mismo presidente de México, quien lleve el desarrollo de la Estrategia Nacional de Vacunación, cuando debió realizarse por un equipo de profesionales médicos, con base en proyecciones y estudios, para determinar qué sectores son los que deben ir cubriéndose”.

Manifestó que desde que inició la vacunación al personal médico de primera línea en Carmen, como integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, elevó la voz para que el gobierno federal considerara a quienes laboran en instituciones médicas de carácter privado.

“Entre la comunidad médica no existen personas de primera, ni de segunda, ya que tanto los que laboran en instituciones públicas, como privadas, se encuentran expuestos al contagio del Covid-19, por lo que se debe considerar a todos por igual”.

Recordó que esta negativa ha costado la vida de decenas de médicos e incluso, algunos de sus familiares, ya que se sigue negando la inmunidad a quienes laboran en las instituciones privadas.

 

Elecciones

“El tema de la vacunación está siendo utilizado con fines electorales, sin un estudio médico que sea respetado, sobre qué sectores de la población deben ser vacunado y en qué tiempo”.

La candidata aseveró que se continuará pugnando para que todos los que se encuentran involucrados en el servicio médico privado, incluyendo al personal de las farmacias, sean inmunizados a la mayor brevedad posible.

 

Edición: Laura Espejo

NOTICIAS ANTERIORES

...
17 de Mayo del 2021
Sociedad
Mercaderes piden delimitar nuevamente el mercado principal de Campeche
Leer más
...
17 de Mayo del 2021
Sociedad
Fallas de Izzi afectan exámenes de admisión de la UACAM
Leer más
...
17 de Mayo del 2021
Política
Destapan a Alito Moreno y sus aspiraciones para el 2024
Leer más