El candidato de la alainza Va X Campeche a la gubernatura del estado, Christian Castro Bello, presentó sus propuestas a los habitantes del municipio de Carmen- acompañado de trabajadores de la salud, jóvenes y mujeres- anunció los proyectos Titúlate, la creación de la Secretaría de la Juventud y el Emprendimiento y Tu Primer Empleo
"Es momento de la generación ganadora, la que va a defender su futuro y defenderá a Campeche, por eso, las y los jóvenes serán el motor de mi gobierno y tendrán un lugar privilegiado. Por el contrario, Morena es una moda y poco le importa la juventud", sentenció.
Oportunidades
Acompañado del candidato a la presidencia municipal de Carmen, Óscar Rosas González, Castro Bello señaló que pondrá todo su empeño para defender a Campeche, para que las y los jóvenes cuenten con oportunidades, mucho apoyo y puedan cambiar el estado.
“No es justo que el dinero sea la diferencia entre un sueño y una realidad, por eso tendrán todo el respaldo de mi gobierno”.
Con "Tú Primer Empleo pagaremos los primeros tres meses de sueldo a las empresas que contraten a jóvenes recién graduados, eliminando el requisito de la experiencia profesional", añadió.
Además, "crearemos el programa Auto-empléate y Equípate, con el que vamos a otorgar créditos de hasta 50 mil pesos a tasa cero sin intereses para jóvenes emprendedores. Daremos apoyos en equipamiento al emprendedor".
También presentó Jóvenes del Campo, que subsidiará a apoyo a jóvenes agrónomos o hijos de campesinos, para tecnificar el agro; con Deporte al Cien otorgará estímulos a deportistas destacados; Internet en Casa ayudará con un 50 por ciento a estudiantes sin el servicio.
Exhortó a meditar por quién votarán el 6 de junio: "Sé que Morena puede estar de moda, pero en el tiempo que llevan gobernando sólo han demostrado que no están del lado de los jóvenes. A Layda Sansores no le importa el futuro, sólo hablan del pasado porque no tienen propuestas para lo que viene".
Salud
Antes, el abanderado del PRI, PAN y PRD, se reunió con trabajadores de la Salud para escuchar lo que necesitan como sector, sobre todo ante la pandemia que persiste, pero que “con aplomo y valentía, con profesionalismo y ganas de defender Campeche, han permitido que estemos en semáforo verde”.
En la capital carmelita, caminó las calles del centro para visitar a los vecinos del lugar y explicar que invirtiendo en mejorar la imagen urbana de barrios tradicionales o zonas consideradas históricas, con mano de obra local, habrá empleo temporal y beneficiará a la actividad turística.
Edición: Estefanía Cardeña
El grupo establecerá una estrategia de promoción internacional que consolide a la localidad como destino
La Jornada Maya
Perjudicaría a las economías de otros países mucho más que a la nuestra, dice el secretario de Estado de EU
La Jornada
Al menos 52 personas resultaron heridas en Damasco
Afp
Logran recolectar unas 14 toneladas del alga
La Jornada Maya