Óscar Rosas propone crear la Coordinación Municipal del Empleo en Carmen

El candidato entregará créditos a emprendedores
Foto: Facebook Oscar Rosas

Al revelar que una de las principales demandas que recibe de la población es la falta de empleos, derivado de los problemas financieros que se presentan en Petróleos Mexicanos (Pemex) y los efectos de la pandemia, el candidato a la Presidencia Municipal de la alianza Va X Carmen, Óscar Rosas González, se pronunció por la creación de la Coordinación Municipal de Empleo para generar oportunidades laborales que tanto necesitan los ciudadanos.

Durante el recorrido por las colonias Santa Rita y Tierra y Libertad, el abanderado a la Alcaldía por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), expresó que con la actual pandemia mundial provocada por el Covid-19, muchas personas lamentablemente perdieron sus empleos y actualmente no cuentan con ingresos económicos para sus familias. 

Por ello indicó que durante su gobierno una de las prioridades fue brindar atención médica a las personas contagiadas con este virus a través del módulo Covid-19, pero también se aplicaron programas y acciones que permitieron la generación de fuentes de empleo para los carmelitas. 

“Fuimos el único Municipio en el Estado que destinó recursos para otorgar microcréditos que fueron entregados a las personas que lamentablemente perdieron su empleo a consecuencia de la contingencia sanitaria, para que pudieran iniciar su propio negocio”, expresó. 

 

Foto: Facebook Oscar Rosas

 

Generación de empleos

Subrayó que su principal eje de trabajo será continuar con la generación de fuentes de empleo a través de la Coordinación Municipal del Empleo donde también se estarán beneficiando a los jóvenes que concluyan sus estudios. 

“Cuando los jóvenes terminan su carrera universitaria es muy difícil para ellos conseguir una oportunidad de trabajo, porque muchas empresas o patrones piden experiencia laboral y no la tienen, pero a través de esta dependencia, vamos a gestionar que las compañías los contraten”. 

De igual forma agregó que continuarán entregando más créditos para que los carmelitas puedan iniciar o ampliar sus negocios, principalmente para los jóvenes emprendedores, además de instalar la incubadora de negocios.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

<