Con antecedentes exitosos en Monterrey, y esperando que los comerciantes y ciudadanos de Campeche respondan favorablemente, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), pondrá en marcha del 29 de abril al 5 de mayo el programa Buen Puente para reactivar la economía local, especialmente en los comercios del giro turístico, debido al puente escolar de esa fecha.
Carlos Tapia López, presidente de la Canaco Campeche, destacó que el ‘Buen Puente es algo similar al ya conocido ’Buen Fin', ya que los empresarios realizan sus mejores ofertas para que los consumidores aprovechen bajos precios, reactivando la economía.
Por la cercanía entre las celebraciones del Día del Niño, Día de las Madres y Día del Maestro, la Canaco Nuevo León creó este programa y en Campeche lo retoman para ayudar a la reactivación económica postpandemia a través del consumo local.
El empresario explicó que se decidió darle una semana al programa para que, de acuerdo con las normas de sana distancia, la gente pueda asistir de a poco y sin registrar aglomeraciones que puedan repercutir en contagios Covid-19.
Al ser la primera prueba, no tienen una meta estimada de derrama económica, “y claro, tampoco tenemos antecedentes”, dijo. Sin embargo agregó que al ritmo en el que Campeche está avanzando respecto a la nueva normalidad, consideran que es una muy buena oportunidad para el empresariado campechano.
Edición: Laura Espejo
Su nombre real es Shimon Hayat y su historia fue divulgada en la app de Streaming en 2022
Efe
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Colectivos expresaron su incertidumbre ante el nuevo PJ a causa de la desaparición del juicio de amparo
La Jornada
''Lo que nos mantiene es la resiliencia, la constancia (...) y amor por lo que uno hace'', señalan
La Jornada