Guanajuato toma como ejemplo a Campeche para regreso a clases presenciales

La entidad tiene la posibilidad de regresar a los salones de clases en mayo
Foto: Fernando Eloy

Con una visita para reunirse con autoridades de Salud, Educación y recorrer las instituciones escolares que ya regresaron a clases presenciales, Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato, visitó Campeche para investigar y observar estrategias que tomó el estado para el regreso a clases presenciales.

El funcionario expresó que “Campeche es un ejemplo a nivel nacional en estos momentos, sus estrategias permitieron regresar a clases presenciales en algunas zonas y deben ser replicadas en todo el país para que la nueva normalidad funcione, pero además, dar posibilidad a otros métodos de aprendizaje, con la posibilidad de mejorar la infraestructura educativa, social y tecnológica de las entidades”, precisó.

Mencionó que ellos tienen la posibilidad que en mayo puedan regresar a clases presenciales y desde el siguiente lunes comenzarán con las notificaciones para que el pilotaje inicie justo después del Día de las Madres, para que no sea de prisa ni presionado, “por eso la visita a Campeche, para recorrer escuelas y platicar con autoridades del Estado”.

“El programa piloto será el mismo, de manera escalonada para que padres de familia no pongan resistencia en llevar a los pequeños, de tiempo de mejorar las condiciones de las escuelas y los docentes tengan el tiempo de prepararse, es decir, estamos tomando todo lo que nos recomienden en Campeche y la Secretaría de Educación Pública”, aseveró.

 

Piloto del programa escalonado de clases presenciales un éxito: Seduc

De un total de 5 mil 972 alumnos contemplados, sólo la mitad regresó a clases presenciales el primer día y la otra mitad el segundo día, en las  137 escuelas del programa piloto de regreso a las aulas todo transcurre con normalidad y de acuerdo a lo planeado informó el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

El funcionario estatal agregó que hasta ahora todo ha marchado bien en las escuelas que ya están recibiendo a los alumnos y que en breve podría aumentarse el número de escuelas participantes ya que han mostrado gran interés por parte de los padres de familia que están al pendiente de sus hijos y su desarrollo en la escuela, realizando incluso un primer chequeo antes de salir de casa.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 10 de junio

Las lluvias comenzarán desde la mañana y se intensificarán al mediodía

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 10 de junio

Asegura ATY que servicio del Va y Ven ha sido restablecido en su totalidad

Las unidades retomarán sus frecuencias y recorridos habituales, señaló

La Jornada Maya

Asegura ATY que servicio del Va y Ven ha sido restablecido en su totalidad

Fiesta deportiva y ¿ciudades vacías?

Editorial

La Jornada Maya

Fiesta deportiva y ¿ciudades vacías?

Familias buscadoras denuncian omisión médica tras búsqueda en Quintana Roo

Llaman a la gobernadora a instalar una mesa interinstitucional con autoridades para atender a víctimas

Patricia Vázquez

Familias buscadoras denuncian omisión médica tras búsqueda en Quintana Roo

<