Sin abrir registro de vacunación para mayores de 50 años en Carmen

Aún hay personas de 60 años y más rezagadas en la inoculación contra Covid-19
Foto: Gabriel Graniel

Sin fecha de registro para las personas con más de 50 años para que sean considerados a la aplicación de la vacuna anti Covid-19, informó el coordinador del Bienestar Social Municipal, César Montes de Oca Valdisón.

Reconoció que aún hay rezagos en la vacunación a los adultos mayores de 60 años, sin embargo, estos podrán acudir a las siguientes fases de aplicación del biológico, aunque las cifras de faltantes son mínimas.

Destacó que de la misma manera, no se tiene conocimiento del registro para las personas de más de 50 años, “ya que entendemos que en la estrategia de vacunación, se están dando prioridad a los adultos mayores de 60 años, habiendo entidades con más rezagos en este sector de la población que Campeche”.

 

Foto: Gabriel Graniel Herrera

 

Jóvenes

Cuestionado sobre las cepas o variantes de Covid-19 que se han presentado en otras entidades y que afectan de manera principal a los jóvenes menores de 30 años, Montes de Oca Valdison sostuvo que no se tiene conocimiento que en la entidad se presentaran casos de otros tipos del virus, sin embargo, se mantiene la vigilancia epidemiológica.

“Lo que sí hemos detectado es que cada vez son más los jóvenes que están presentando problemas de insuficiencia respiratoria, a consecuencia del coronavirus, lo cual está incrementando hasta 12 el número de pacientes que son atendidos en el módulo Covid-19”.

De la misma manera explicó que, aun cuando en los hospitales no se registran casos de pacientes que tengan la necesidad de equipo de oxigenoterapia, la demanda del suministro de oxígeno en el módulo de Covid-19 ha aumentado, lo que revela que la mayoría de los casos está prefiriendo atenderse en sus domicilios.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<