Activistas del nuevo municipio Seybaplaya denunciaron influyentísimo en la aplicación de vacunas contra varicela en el Centro de Salud de la zona.
Encabezados por Francisco Talango, ex priísta, señalaron que a Seybaplaya llegan 10 dosis de la vacuna al año y que cuando llega la campaña de vacunación, ya no queda disponible alguna dosis para los ciudadanos de calle.
Fueron unos seis manifestantes los que exigieron con cartulinas y en las afueras de las oficinas de la Secretaría de Salud y posteriormente en el Gobierno del Estado de Campeche, que terminara la corrupción en las instituciones públicas de salud pues hubo desabasto de algunas vacunas y otras estaban apartadas y condicionadas.
Tal fue el caso del Centro de Salud en el municipio de Seybaplaya, médicos aplicaban la vacuna contra la varicela y aparentemente no llegaban las dosis suficientes para los niños del municipio, a menos que fueran hijos de trabajadores del inmueble o conocidos de quienes ahí trabajaban.
“Apenas y llevan unas 10 dosis y sólo las aplican a unos cuantos, principalmente a los hijos de los médicos y enfermeros que ahí trabajan, la segunda línea es para sus conocidos y cuando alguien del pueblo quiere aplicársela a sus hijos, ya no quedan”, aseguró el activista social que anteriormente estaba afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que hoy dice estar cansado de esos gobiernos irresponsables.
Dijo también que buscó audiencia con el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Juan Carlos Pinzón González, pues primeramente quería dialogar con el y exponerle el tema a fin de hacerle saber lo que sucede en el nuevo municipio, pero ante tanta negativa decidieron manifestarse de manera pacífica para que les hagan casi y volteen a ver a las necesidades del pueblo que requiere de ayuda.
Edición: Laura Espejo
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada