Locatarios de AFA reclaman afectaciones en administración de Pablo Gutiérrez

Plantearán en documento las carencias y deficiencias que se presentan en el mercado de Carmen
Foto: Gabriel Graniel

“Estamos esperando que nos visite el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, para reclamarle las afectaciones que sufrimos durante su gestión como presidente municipal, con su enfrentamiento con las autoridades estatales, evitando que se construyera la segunda fase del mercado”, afirmó el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), Jorge Simón Díaz.

Destacó que como organización se encuentran abiertos a escuchar las propuestas de todos los candidatos, a la vez que les entregarán un documento, en el que plantearán todas las carencias y deficiencias que se presentan en este centro de abasto.

Sostuvo que durante la gestión del candidato Gutiérrez Lazarus, como presidente municipal, 2015-2018, muchos comerciantes tuvieron que empeñar y vender sus pertenencias, para cubrir la carga tributaria que les impuso, “por lo que se le considera como el enemigo de los comerciantes en el municipio de Carmen”.

“Nosotros lo recordamos, porque gracias a su terquedad y enfrentamiento con el gobierno del estado, frenaba el desarrollo de obras y acciones en este centro de abasto, lo cual sólo afectaba a los locatarios, quienes vimos desplomarse nuestras ventas de manera alarmante”.

El líder de los locatarios manifestó que de la misma manera, el cobro desmedido por anuncios, obligó a muchos comerciantes a vender o empeñar sus pertenencias, para seguir en sus actividades y promocionar sus servicios o productos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

<