Ante la falta de entrega del apoyo por el Día del Empleado, trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC) dejaron sus puestos laborales para manifestarse y exigir al Sindicato de los Tres Poderes disperse el recurso que desde 2019 no les otorgan.
La demanda es que reciban el bono por el Día del Empleado que desde hace años es un privilegio que lograron los sindicatos al servicio del Ayuntamiento y que desde la salida de Manuel Bonilla Carrillo en el 2019, el Sindicato de los Tres Poderes tomó la función de aglomerar a estos.
Al menos 50 trabajadores que forman parte de la plantilla laboral de esta dirección municipal, dejaron sus puestos y señalaron que desde que el sindicato está en manos del organismo descentralizado, no han recibido este privilegio por brindar su apoyo al ex alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, para que el Ayuntamiento funcione correctamente.
Estos esperarán entre dos y tres días para que haya una respuesta del sindicato de los Tres Poderes, organismo que no ha querido reconocer al actual secretario general de la división municipal para no entregarle cuentas de las cuotas patronales y precisamente de estos recursos que no han recibido los trabajadores de la comuna.
Edición: Laura Espejo
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya