Enfermeras de Campeche reclaman a la SAIG bono del Día del Empleado

También señalan que nos le han pagado el llamado bono COVID
Foto: Marco Peláez

Empleados de salud del hospital Manuel Campos, en Campeche, arribaron a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) para reclamar por el pago del bono por el Día del Empleado que no les han entregado y que algunos ya tienen comprometido para pagar adeudos u otros rubros familiares.

Unas tres personas, enfermeras del hospital Manuel Campos, realizaron primero una protesta en la SAIG y después se trasladaron al Palacio de Gobierno, ya que alegan que esta quincena debieron pagarles los vales por el día del empleado estatal y reiteraron que ya estaba comprometido ese ingreso para subsanar algunos compromisos económicos que ellos tienen.

También reclaman el pago del llamado “bono COVID”, que estableció el gobierno federal y es través del gobierno estatal que pagan dicho recurso para los trabajadores que laboran en centros hospitalarios donde manejan pacientes con esa enfermedad y que hasta ahora no han recibido.

El personal recibe cada año un estímulo de entre mil 500 y mil 800 pesos por el día del empleado estatal, lo que no ocurrió este año, además de que prometieron el bono extra por atender casos de Covid-19 y a ellas no les han pagado nada desde hace un año que tratan esa enfermedad, a pesar que todo el hospital fue reconvertido para tratar esa enfermedad.

Mientras tanto, señalaron que incluso el gobierno estatal y el federal galardonaron a algunos médicos que supuestamente tenían méritos por ser de la primera línea de atención para atender a los pacientes que ingresaron a los hospitales en ese entonces, “pero estos fueron seleccionados al ya conocido influyentismo, pues eran jefes de área o jefes de cuerpos médicos que ni siquiera pusieron un pie en los llamados Covitarios”. 

Finalmente en la dependencia les aseguraron que a más tardar en una semana recibirán dichos pagos. De no ser así, las enfermeras continuarán su lucha, dijeron.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito

La Jornada

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada

La Jornada

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

<