Enfermeras de Campeche reclaman a la SAIG bono del Día del Empleado

También señalan que nos le han pagado el llamado bono COVID
Foto: Marco Peláez

Empleados de salud del hospital Manuel Campos, en Campeche, arribaron a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) para reclamar por el pago del bono por el Día del Empleado que no les han entregado y que algunos ya tienen comprometido para pagar adeudos u otros rubros familiares.

Unas tres personas, enfermeras del hospital Manuel Campos, realizaron primero una protesta en la SAIG y después se trasladaron al Palacio de Gobierno, ya que alegan que esta quincena debieron pagarles los vales por el día del empleado estatal y reiteraron que ya estaba comprometido ese ingreso para subsanar algunos compromisos económicos que ellos tienen.

También reclaman el pago del llamado “bono COVID”, que estableció el gobierno federal y es través del gobierno estatal que pagan dicho recurso para los trabajadores que laboran en centros hospitalarios donde manejan pacientes con esa enfermedad y que hasta ahora no han recibido.

El personal recibe cada año un estímulo de entre mil 500 y mil 800 pesos por el día del empleado estatal, lo que no ocurrió este año, además de que prometieron el bono extra por atender casos de Covid-19 y a ellas no les han pagado nada desde hace un año que tratan esa enfermedad, a pesar que todo el hospital fue reconvertido para tratar esa enfermedad.

Mientras tanto, señalaron que incluso el gobierno estatal y el federal galardonaron a algunos médicos que supuestamente tenían méritos por ser de la primera línea de atención para atender a los pacientes que ingresaron a los hospitales en ese entonces, “pero estos fueron seleccionados al ya conocido influyentismo, pues eran jefes de área o jefes de cuerpos médicos que ni siquiera pusieron un pie en los llamados Covitarios”. 

Finalmente en la dependencia les aseguraron que a más tardar en una semana recibirán dichos pagos. De no ser así, las enfermeras continuarán su lucha, dijeron.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<