Sin condiciones para regresar a clases presenciales en Carmen

Perfecto Balán expuso que sólo una maestra del Plan Piloto presentó síntomas de Covid-19
Foto: Fernando Eloy

Al lamentar que se haya presentado un caso de Covid-19 en una profesora que participa en el Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, el presidente de la Comisión de Educación del Cabildo Municipal, Perfecto Balán Chi, reiteró que en Carmen, ante el aumento en el número de casos que se ha presentado en las últimas semanas, por el momento no hay las condiciones para que se lleve a cabo el regreso a clases presenciales.

Expuso que afortunadamente, de acuerdo con la información con que se cuenta de las autoridades educativas y de salud de la entidad, sólo una de las maestras de uno de los 137 planteles en que se lleva a cabo este Plan Piloto presentó síntomas leves de la pandemia, por lo que se le reporta estable.

En un comunicado, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo, que en atención al protocolo de seguridad que se prevé, en el marco del Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, 54 alumnos y dos docentes, fueron enviados a aislamiento domiciliario por un lapso de 14 días, para vigilar su desarrollo.

 

Previsto

Balan Chí señaló que existe la posibilidad de que algún docente o alumno presente síntomas de Covid-19 “ya que la pandemia no ha terminado, sino que sigue vigente, y aun cuando se mantienen las medidas de seguridad, siempre puede existir algún descuido”.

“Nosotros siempre señalamos que era necesario que las autoridades federales, quienes insistieron y presionaron para este regreso a clases presenciales, analizaran con detenimiento los procedimientos que se llevarían a cabo para este Plan Piloto y advertimos de los riesgos de que Campeche, fuera el ‘conejillo de Indias del mismo’”, explicó.

Confió en que sólo sea un caso el que presente contagios en este plantel, pero indicó que es necesario reforzar las medidas de prevención, “ya que el hecho de que Campeche se encuentre en el color verde del semáforo epidemiológico, provoca que haya una mayor movilidad y aumente la posibilidad de contagios”.

“Estimamos que de acuerdo con el desarrollo de la estrategia de vacunación anti Covid-19, este ciclo escolar 2020-2021, deberá concluir, al menos en la cabecera municipal, con las clases de manera virtual”, finalizó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<