Miembros de la Cruz Roja Campeche siguen sin ser vacunados

175 personas trabajan diariamente en ambulancias del instituto
Foto: Fernando Eloy

Colaboradores de la Cruz Roja Campeche atienden emergencias sin investigar si las personas con las que se ponen en contacto son sospechosas o positivas al virus del coronavirus (Covid-19,) y pese al llamado de atención hace unas semanas, continúan sin recibir su primera dosis contra el  Sars-Cov-2, denunció el delegado de la organización médica internacional, Alejandro Azar Pérez, durante la puesta en marcha de recolección de envases PET, donde los voluntarios pidieron a la ciudadanía apoyarlos con depositar sus envases en la delegación para que lo donen a Bepensa y estos puedan apoyarse con lo recaudado.

El presidente estatal de la Cruz Roja hizo un reconocimiento al personal de emergencias que -aún sin estar vacunados- siguen ayudando a la gente, recalcó que la vocación es primero y aunque muchos son voluntarios, mantienen la voluntad para continuar con las labores de patrullaje. 

El directivo informó que son 175 personas que trabajan diariamente en las ambulancias de las cinco subdelegaciones de la Cruz Roja en Campeche, personal que todos los días “dan el máximo” en su trabajo, que no saben en qué momento tienen que tratar con pacientes infectados del Sars-Cov-2 y aun así, salen a las calles a atender los llamados urgentes de la ciudadanía.

Azar Pérez pidió a las autoridades federales que les tomen en cuenta para la vacunación, por lo menos al personal de las ambulancias, aunque considera que debería ser al total de los trabajadores de la benemérita institución a quienes se les apliquen el biológico.

Agregó que afortunadamente no ha fallecido ninguno de los voluntarios ni paramédicos, pero señaló que algunos ya dieron positivo al virus y lograron superarlo, aclaró que no fue en las delegaciones donde quedaron infectados, sino fuera de ahí. 

Por ello es que comenzaron con una campaña para recolectar material PET que pretenden entregar a Bepensa a modo de reciclaje, esperan que el beneficio económico que les dejará esta labor les ayude a mantener los servicios del lugar, a la espera que los gobiernos estatal y federal toman “cartas en el asunto”.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 31 de marzo

No se descarta lluvia ligera y aislada en algunas zonas del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 31 de marzo

Los Leones, con Negrín como abridor probable, se enfrentan a los Olmecas en el Kukulcán

Los melenudos tuvieron un revés ante los Tigres el fin de semana

Antonio Bargas Cicero

Los Leones, con Negrín como abridor probable, se enfrentan a los Olmecas en el Kukulcán

Derrame de Hidrocarburo en el Golfo de México: a casi un mes no se ha determinado origen del crudo

La 'marea negra' pudo originarse en ducto de Pemex, advierten ONGs

La Jornada

Derrame de Hidrocarburo en el Golfo de México: a casi un mes no se ha determinado origen del crudo

Rasgos que hablan: genética, identidad y origen

Cauces del Tiempo

Martha Pimienta

Rasgos que hablan: genética, identidad y origen

<