Miembros de la Cruz Roja Campeche siguen sin ser vacunados

175 personas trabajan diariamente en ambulancias del instituto
Foto: Fernando Eloy

Colaboradores de la Cruz Roja Campeche atienden emergencias sin investigar si las personas con las que se ponen en contacto son sospechosas o positivas al virus del coronavirus (Covid-19,) y pese al llamado de atención hace unas semanas, continúan sin recibir su primera dosis contra el  Sars-Cov-2, denunció el delegado de la organización médica internacional, Alejandro Azar Pérez, durante la puesta en marcha de recolección de envases PET, donde los voluntarios pidieron a la ciudadanía apoyarlos con depositar sus envases en la delegación para que lo donen a Bepensa y estos puedan apoyarse con lo recaudado.

El presidente estatal de la Cruz Roja hizo un reconocimiento al personal de emergencias que -aún sin estar vacunados- siguen ayudando a la gente, recalcó que la vocación es primero y aunque muchos son voluntarios, mantienen la voluntad para continuar con las labores de patrullaje. 

El directivo informó que son 175 personas que trabajan diariamente en las ambulancias de las cinco subdelegaciones de la Cruz Roja en Campeche, personal que todos los días “dan el máximo” en su trabajo, que no saben en qué momento tienen que tratar con pacientes infectados del Sars-Cov-2 y aun así, salen a las calles a atender los llamados urgentes de la ciudadanía.

Azar Pérez pidió a las autoridades federales que les tomen en cuenta para la vacunación, por lo menos al personal de las ambulancias, aunque considera que debería ser al total de los trabajadores de la benemérita institución a quienes se les apliquen el biológico.

Agregó que afortunadamente no ha fallecido ninguno de los voluntarios ni paramédicos, pero señaló que algunos ya dieron positivo al virus y lograron superarlo, aclaró que no fue en las delegaciones donde quedaron infectados, sino fuera de ahí. 

Por ello es que comenzaron con una campaña para recolectar material PET que pretenden entregar a Bepensa a modo de reciclaje, esperan que el beneficio económico que les dejará esta labor les ayude a mantener los servicios del lugar, a la espera que los gobiernos estatal y federal toman “cartas en el asunto”.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ICE detiene a niño de 5 años en una redada en Minnesota

Hasta ahora es el cuarto estudiante detenido por la policía migratoria en las escuelas públicas de Columbia Heights

La Jornada

ICE detiene a niño de 5 años en una redada en Minnesota

Bellinger se queda con los Yankees; firmará por cinco años

Presentan los Dodgers a Tucker, quien recibirá 240 millones de dólares

Ap

Bellinger se queda con los Yankees; firmará por cinco años

Gobierno federal destina 13 mil mdp para reconstrucción tras lluvias; Puebla recibirá inversión clave

Recursos históricos para carreteras, agua, vivienda y relocalización de familias en cinco estados afectados

La Jornada Maya

Gobierno federal destina 13 mil mdp para reconstrucción tras lluvias; Puebla recibirá inversión clave

Arriba a Chile brigada mexicana de 145 bomberos forestales a combatir incendios

La emergencia ha dejado en dos semanas 21 muertos y más de mil viviendas destruidas

La Jornada

Arriba a Chile brigada mexicana de 145 bomberos forestales a combatir incendios

<