Petroleros van contra Romero Deschamps y líderes secciones

Piden que respondan ante saqueos al gremio de Pemex del sureste
Foto: Gabriel Graniel

Se están organizando a nivel nacional para exigir que el ex dirigente, Carlos Romero Deschamps, y los líderes secciones, respondan ante la justicia por el saqueo que hizo y siguen haciendo en Petróleos Mexicanos (Pemex), a las arcas del gremio, aseguró Raul Droulliet Patiño, coordinador nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste.

El dirigente sostuvo que los petroleros de México están pidiendo a las autoridades correspondientes que se judicialicen las denuncias que se encuentran interpuestas en contra de Romero Deschamps, así como en contra de los dirigentes seccionales.

“En diversas partes del país, se tienen denuncias interpuestas en contra de estos malos dirigentes, que sólo han pisoteado los derechos de los trabajadores, enriqueciéndose con el dinero que es de todos”, sentenció Droulliet.

Durante una reunión sostenida en la Plaza Cívica “7 de agosto”, en Ciudad del Carmen, el disidente petrolero también explicó que de manera arbitraria e injusta, a los jubilados petroleros, se les está pagando por Unidades de Medida y Actualización (UMAs) sus jubilaciones, a través de lo cual les quitan más de 30 por ciento de lo que por derecho les corresponde.

“Nos estamos organizando en todo el país, para que demandemos que a los jubilados se nos pague prestaciones como el de vivienda, el cual por derechos les corresponde, además de que se deje de cortar el aguinaldo, como ha venido sucediendo en los últimos 4 años”.

Indicó que existen afectaciones a los ingresos de los jubilados, ya que cada vez es peor el servicio médico de Pemex, se les obliga a comprar los medicamentos necesarios para sus tratamientos ante el desabastos que existe, pero no se les rembolsan los importes, o les retrasa mucho tiempo.

“A los jubilados se nos dice que compremos los medicamentos, por lo que muchos que llevan un tratamiento, se ven obligados a erogar estos gastos, sin embargo, se hace muy engorroso el rembolso de esto recursos, además de lo prolongado del retraso para ello”, señala.

Droualliet Patiño dijo que antes de la pandemia, se venían llevando a cabo gestiones para lograr la reinstalación de trabajadores que fueron despedidos de manera injusta, de lo cual, se logró la reinserción de tres de ellos, en tanto que dos más, se encuentran aún en proceso de análisis.


 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<