CFE inicia cambio de transformadores en Carmen

El objetivo es mejorar el suministro de energía eléctrica que registró fallas y cortes
Foto: Reuters

Con el objetivo de mejorar el suministro de energía eléctrica, que de manera reciente ha registrado fallas y cortes en diferentes puntos de la isla, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha iniciado la reposición de transformadores que se han quemado como consecuencia del calor que, de manera atípica, afecta al municipio de Carmen, a Campeche y a la región, afirmó el presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Acisclo Paz López.

Paz López explicó que ante las demandas de la población, por las fallas que se han presentado en diferentes sectores de la isla, con los apagones y defectos en el suministro de energía eléctrica, acudió a la CFE para gestionar mejoras en el servicio, siendo atendido por Erick Martínez Güemez, superintendente de Distribución de la empresa.

Altas temperaturas

“Se nos expuso que estas fallas que se han presentado, son derivadas de aumento en el consumo de electricidad, provocado por las altas temperaturas que de manera atípica se han registrado en la zona”.

El consejero indicó que, de acuerdo con la información que se le proporcionó, la CFE realiza una importante inversión en la sustitución de los equipos, principalmente transformadores, que de manera reciente se han quemado.

“Uno de los sectores en los que se iniciaran estos trabajos es la colonia Miguel de la Madrid, en donde se reconfiguró la línea de media tensión en las calles Miguel de la Madrid, Abejón, Pelicanos, Albatros, Tijerilla, Flamingo, así como las calles 17-A y 17-D”.

Paz López dijo que las fallas que de manera reciente se han tenido en los transformadores, no son derivados de la falta de mantenimiento, sino del exceso de consumo que se registra ante las altas temperaturas que se han alcanzado en la zona, ya que muchos sectores de la isla han crecido y se han generado nuevas viviendas, que requiere del suministro de energía.

Sobrecarga

“Al existir mayor calor, las familias en sus hogares usan más los climas y los ventiladores, además que los refrigeradores consumen mayor electricidad" provocando "una mayor carga en los transformadores que presentan fallas, derivando en cortes de suministro”.

Sostuvo que a estos problemas se suma el incremento en la temperatura, lo que provoca que se saturen los transformadores, fenómeno que se registra a finales de abril y principios de mayo, generando un aumento en la carga por las condiciones climáticas en la región que ocasiona cortes en el servicio, estos son atendidos por las cuadrillas de trabajadores una vez que se tienen los equipos de remplazo.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<