Tras un mes luchando por su vida, falleció un agente de la Policía de Vialidad que fue atropellado el 5 de abril de este año en la avenida Costera del Golfo mientras asistía -junto con su compañero- a un ciudadano que requirió ayuda ante una falla mecánica de su vehículo.
La falta de luminarias -una consecuencia a los problemas entre los gobiernos municipal, estatal y federal, respecto a la avenida Costera del Golfo- fue una de las razones del accidente. Cuando el par de agentes de vialidad daba asistencia mecánica a una familia que tuvo problemas con su vehículo sobre la avenida -que en ese entonces no estaba iluminada- la unidad fue chocada por un sujeto en estado de ebriedad, a pesar de que la patrulla tenía la torreta encendida.
Tras un mes hospitalizado, el agente perdió la batalla por su vida, pero no lo hicieron público de inmediato, sino que esperaron hasta este domingo, cuando miembros de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Bomberos montaron guardia de honor y prendieron sus torretas para darle el adiós a su compañero caído.
Trasciende que el culpable del accidente había quedado en libertad, pero tras la muerte del agente la familia podría reclasificar la carpeta y puede ser detenido por homicidio imprudencial, pero hasta ahora el corporativo policial no ha dado información al respecto sobre lo que prosigue.
Edición: Estefanía Cardeña
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada