Muere agente de vialidad atropellado en la 'Costera del Golfo' en Campeche

El fallecimiento se dio a conocer durante la guardia de honor
Foto: Fernando Eloy

Tras un mes luchando por su vida, falleció un agente de la Policía de Vialidad que fue atropellado el 5 de abril de este año en la avenida Costera del Golfo mientras asistía -junto con su compañero- a un ciudadano que requirió ayuda ante una falla mecánica de su vehículo.

La falta de luminarias -una consecuencia a los problemas entre los gobiernos municipal, estatal y federal, respecto a la avenida Costera del Golfo- fue una de las razones del accidente. Cuando el par de agentes de vialidad daba asistencia mecánica a una familia que tuvo problemas con su vehículo sobre la avenida -que en ese entonces no estaba iluminada- la unidad fue chocada por un sujeto en estado de ebriedad, a pesar de que la patrulla tenía la torreta encendida.

Tras un mes hospitalizado, el agente perdió la batalla por su vida, pero no lo hicieron público de inmediato, sino que esperaron hasta este domingo, cuando miembros de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Bomberos montaron guardia de honor y prendieron sus torretas para darle el adiós a su compañero caído.

Trasciende que el culpable del accidente había quedado en libertad, pero tras la muerte del agente la familia podría reclasificar la carpeta y puede ser detenido por homicidio imprudencial, pero hasta ahora el corporativo policial no ha dado información al respecto sobre lo que prosigue.

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I

La Jornada Maya

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

Jazael Figueroa brilla a la ofensiva ante Nicaragua y México jugará por el bronce en la Copa Mundial U-15

En encuentro se disputará este domingo 4 de octubre ante Japón en el Kukulcán de Mérida

La Jornada Maya

Jazael Figueroa brilla a la ofensiva ante Nicaragua y México jugará por el bronce en la Copa Mundial U-15

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Alemania promete mil 300 millones de euros de apoyo a Ucrania, de los cuales mil 100 serán destinados a defensa

Afp

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Día Mundial de los Animales: Protestan en Yucatán contra la violencia hacia seres sintientes

Activistas denuncian actos de tortura, envenenamiento y zoofilia en el estado

Astrid Sánchez

Día Mundial de los Animales: Protestan en Yucatán contra la violencia hacia seres sintientes