Luego de permanecer más de 24 horas a la deriva por una falla en el motor fuera de borda de la embarcación Riki, dos pescadores fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar),
Los pescadores sufrieron una avería en el motor de la embarcación, lo que provocó que quedaran a la deriva a una distancia de 11.6 millas náuticas (18.67 kilómetros) al norte de Ciudad del Carmen. Tras la revisión médica resultaron con una leve deshidratación.

Reporte
Un reporte telefónico en la Semar, en su función de autoridad marítima nacional como Guardia Costera, permitió que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) del Carmen y de la Quinta Flotilla (Quinflot), a bordo de patrullas rápidas, acudieran al lugar referido.
Tras el reporte al Centro de Control Marítimo de la Sonda de Campeche, los elementos de la Semar zarparon a bordo de una embarcación clase Defender perteneciente a la Ensar del Carmen y una patrulla interceptora de la Quinflot, ubicaron la lancha denominada Riki a la deriva.
La embarcación ribereña dedicada a la actividad pesquera fue remolcada al Puerto de Carmen.
Una vez recuperados, los pescadores y la embarcación Riki, fueron entregados a los directivos de la cooperativa a la que pertenecen.
A través de un comunicado, las autoridades de la Semar hacen un exhorto a los hombres de mar a realizar la revisión periódica de sus embarcaciones y de los motores, además de llevar a bordo los elementos de seguridad en la mar, como chalecos salvavidas.
Edición: Estefanía Cardeña
Las elecciones en diferentes estados darán un indicador de la aprobación del presidente Trump y sus aliados
La Jornada
La meditación de hoy ya no busca alcanzar nada: solo ser
La Jornada Maya
El equipo angelino tiene todo para volver a pelear por el título en 2026
Ap
El acto de narrar como una potente arma didáctica
Óscar Muñoz