Retiran vallas que limitaban acceso al mercado principal de Campeche

Locatarios están en desacuerdo, señalan sin control podrían aumentar los casos de Covid-19
Foto: Fernando Eloy

Decenas de locatarios y ciudadanos manifestaron su desacuerdo por el retiro de las vallas metálicas que limitaban el acceso al principal centro de abastos de Campeche, pues aseguran que ahora, con normalidad de ingreso, no habrá tanto control y podrían aumentar los casos positivos de Covid-19.

Doña Mary García fue una de las locatarias que levantó la voz en contra de la medida: señaló que el retiro les va a generar problemas, porque aunque la Secretaría de Salud diga todas las noches que los casos van a la baja o mejor dicho, que está controlada la situación, la realidad es que aún hay contagios y las medidas de sanidad son las que han permitido que unos 2 mil mercaderes puedan seguir sus actividades comerciales.

“El límite de entradas en el Pedro Sainz hacía que los locatarios ingresaran semi vigilados, porque la realidad es que la toma de temperatura no es algo que confirme que la persona no tiene el Coronavirus; cabe recordar que hay pacientes asintomáticos, sin embargo, las carpas sanitizantes y la aplicación de gel antibacterial ayudan más”, dijo.

También comentó que los lavamanos comunitarios, colocados por el Ayuntamiento de Campeche durante la pandemia como un dispositivo de sanidad, son “lo mejor que han visto en años”, pues permite que los ciudadanos, antes de ingresar y al salir, desinfecten sus manos con agua y detergente, aún cuando había gente que robaba el jabón.

Alberto Arceo, carnicero, también manifestó su molestia: señaló que la Secretaría de Seguridad Pública debió hacer una encuesta o al menos hablar con algunos comerciantes para conocer su opinión antes de retirar las vallas. “Era necesaria nuestra opinión, porque debemos cuidarnos a pesar que también tenemos que buscar como llevar la papa a la casa; no decimos que esto afetcará a las pocas ventas, sino que habrá descontrol en las entradas”, precisó.

Hasta el momento, el subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, no ha dado su opinión al respecto, pero durante un recorrido y plática que hizo con los comerciantes en días pasados, estos le manifestaron su preocupación por la remoción de las vallas.


 Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

El cantante puertorriqueño destaca la fe, la humildad y la gratitud, por encima del ego y el dinero

Efe

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

<