CFE cambia líneas de baja y mediana tensión en 'Carmen'

La finalidad es evitar que se sigan presentando los 'apagones'
Foto: Enrique Osorno

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva a cabo cambios en las líneas de conducción de mediana y baja tensión en las colonias Renovación II y Puntilla de Ciudad del Carmen, ante las fallas en el suministro de energía eléctrica que registraron de manera reciente.

Vecinos de estas colonias manifestaron su aprobación por las acciones que se llevan a cabo para evitar que se sigan presentando los “apagones”.

Matilde Flores Reyes y Gonzalo Gómez López, vecinos de la colonia Puntilla, así como Genoveva Jiménez Yáñez y Vianey Zurita Hernández, habitantes de la colonia Renovación II, consideraron necesarios estos cambios en el cableado y los transformadores.

Jiménez Yáñez señaló que en días pasados, miembros de la CFE les informaron que tomaran sus previsiones, ya que se presentaría un corte de energía de manera preventiva -por un tiempo corto- para facilitar los trabajos.

La CFE informó que las líneas de conducción de la energía eléctrica que alimentan las colonias Renovación II y Puntilla presentaron fallas en el suministro, generando cortes y afectando a los usuarios de dichas colonias.

“Conforme al análisis de las causas de las interrupciones, se determinó el mejoramiento de las líneas de baja y media tensión, evitando así interrupciones en el suministro eléctrico”.

De acuerdo con la empresa, se llevó a cabo la suspensión del servicio de energía eléctrica programado el martes de 8:00 a 15:00 horas en la colonia Renovación; este miércoles, en el mismo horario, se realizó el corte de suministro en la colonia Puntilla.

Gómez López reconoció la labor que llevan a cabo los trabajadores de la CFE, “ya que nos encontramos próximos a la temporada de lluvias y huracanes, cuando se presentan más fallas, por lo que los cambios en el cableado, permitirán estar prevenidos, ante cualquier contingencia”.

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

<