Líder del Sutpmidec pide a sus agremiados de Campeche razonar el voto

Sostiene que ningún sindicalizado será despedido en la próxima administración
Foto: Fernando Eloy

Al sostener que sea del partido que sea, no se permitirán despidos de personal sindicalizado en la próxima administración municipal, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes (Sutpmidec), que agrupa a los trabajadores de la comuna, José del Carmen Urueta Moha, hizo un llamado a sus agremiados para que razonen su voto, emitiendo este derecho con responsabilidad y sin apasionamientos.

Recordó que de manera lamentable, durante la administración del 2015-2018, encabezada por el ex alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, el incumplimiento en el pago de las cuotas obreros patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), les afecta de manera considerable, en las semanas cotizadas para alcanzar su jubilación.

El dirigente sindical manifestó que de la misma manera, los trabajadores vieron afectados sus ingresos, ya que durante este período, también se les afectó con el descuento del Impuestos Sobre la Renta (ISR), principalmente en el rubro del aguinaldo, cuando las administraciones atrás cubrían esta obligación fiscal, para no dañar el pago que percibían.

“Por ello, estamos exhortando a la población y a los trabajadores municipales, para que analicen sus votos, para que no se dejen llevar por los apasionamientos y al acudir a emitir sus sufragios, lo hagan consientes que hacen lo mejor para sus familias y para Carmen”.

 

Sin despidos

Urueta Moha indicó que durante la próxima administración, que iniciará el 1 de octubre, no se permitirá que se despida de manera injustificada y por cuestiones políticas a ningún trabajador, muchos menos si estos son sindicalizados.

“El argumento de la austeridad, no será justificación para que quieran amenazar a los trabajadores con ideologías contrarias, sea del partido que sea, no vamos a permitir el despido de compañeros”.


 Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Tercera y última)

Su pensamiento estaba alimentado por la pedagogía de su tiempo

José Díaz Cervera

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Tercera y última)

Cuando el Sector Salud era omiso

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando el Sector Salud era omiso

Voces y gruñidos o en defensa de los cerdos

Narra las vivencias de una estudiante de veterinaria que desde su infancia siente amor desmedido por los puercos

Carlos Martín Briceño

Voces y gruñidos o en defensa de los cerdos

Argentina declara al 'CJNG' como ''organización terrorista''

La decisión se fundamentó en informes que acreditan actividades ilícitas de carácter transnacional

Reuters

Argentina declara al 'CJNG' como ''organización terrorista''

<