post Image

Compartir

Llega a Campeche paquetería electoral resguardada por la Semar

El material son más de 360 mil boletas para el próximo 6 de junio

Con un peso aproximado de 3 mil 27 kilogramos, arribó al Consejo Distrital del Segundo Distrito Federal del Instituto Nacional Electoral (INE), el material electoral que se utilizará en la jornada del próximo 6 de junio, dentro de los que se encuentran más de 360 mil boletas.

Acompañada de los representantes de los partidos políticos, Elizabeth Hernández Loyola, vocal ejecutiva del Consejo Distrital 02, cerca de las 16 horas de este miércoles, verificó que los candados y sellos de las calles del camión que lo transportó, se encontraran cerrados, para proceder al rompimiento de los mismos.

El material que fue descargado en una de las bodegas del Consejo Distrital 02 del INE, fue custodiado durante su transportación por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quien como parte del protocolo de seguridad, a su arribo a la isla, cerraron el transitivo vehicular sobre la calle Amado Nervo.

La descarga de los paquetes conteniendo el material electoral, se llevó a cabo por personal del Consejo Distrital 02 del INE, bajo la supervisión de los representantes de los partidos políticos.

De acuerdo con la vocal ejecutiva, en este cargamento hay 361 mil 229 boletas, que contemplan los municipios de Champotón, Candelaria, Escárcega, Palizada y Carmen.

Además están las actas de la jornada electoral, las actas de escrutinio y cómputo para diputados federales, hojas de incidencia, entre otros documentos considerados como documentos electorales y que serán utilizados en la jornada del próximo 6 de junio.

 

Revisión

Este jueves inició el conteo de las boletas que fueron entregadas, su sellado y distribución de las mismas, para integrar los paquetes que serán distribuidos a los presidentes de las mesas directivas.

“Estimamos que cinco días antes de la jornada electoral, se pueda iniciar con la distribución de los paquetes, con el apoyo de los capacitadores electorales”.


Edición: Laura Espejo

NOTICIAS ANTERIORES

...
23 de Junio del 2021
Deportes
Diablos pega primero
Leer más
...
23 de Junio del 2021
Sociedad
Feministas solicitan a legisladores despenalizar el aborto en Campeche
Leer más
...
23 de Junio del 2021
Sociedad
Ejidatarios de 5 de febrero esperan aclaración por indemnización del Tren Maya
Leer más