Más de 19 mil adultos mayores de 50 años vacunados en Campeche

Ya está abierta la convocatoria para la inmunización a mujeres embarazadas
Foto: Fernando Eloy

Con corte hasta el 9 de mayo, la Secretaría de Bienestar en Campeche informó que van 19 mil 12 ciudadanos de 50 a 59 años que ya fueron inoculados con la primera dosis Pfizer contra el Covid-19, esperan que por las próximas dos semanas continúe sin contratiempos la aplicación pues ya lanzaron la convocatoria de inscripción para mujeres embarazadas.

Esta información es proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pues ellos son quienes llevan un conteo tanto de dosis y reactivos, así como de los ciudadanos que son registrados en los puntos de vacunación instalados solamente en los cuarteles de las Marinas Armadas de los municipios de Campeche y Champotón, así como del Décimo Batallón de Infantería.

El corte es del 5 hasta el 9 de mayo, y a cuatro días de iniciar con el proceso de vacunación, especulan que llevan un cantidad similar de vacunas aplicadas a campechanos de 60 años y más.

Señalan que los problemas de desorganización y de ciudadanos que asisten el día que no les toca sigue sucediendo en la tercera etapa del esquema nacional de vacunación.

También precisaron que la convocatoria para aplicar las primeras dosis de la vacuna a mujeres embarazadas ya fue publicado a través de los portales de los organismos federales y el link para ingresar a la inscripción puede ser difundida a través de diferentes medios e incluso WhatsApp entrando a la liga: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php 

Aunque durante las primeras horas de la puesta en marcha de la convocatoria hubo problemas en el sistema por la saturación de inscripciones, desde el miércoles en la noche diversas cuentas oficiales de los organismos federales como la Secretaría de Bienestar aclararon que las mujeres embarazadas deben tener como mínimo nueve semanas de gestación para ser candidatas a la dosis.

Sin embargo, no han aclarado si esta medida es por salud del producto, seguridad de la solicitante o como mero candado para evitar la saturación de solicitudes. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Agentes del ICE detienen en California a ex militar mexicano ligado a caso Ayotzinapa

Autoridades de EU señalaron que Martínez-Chávez quedará bajo custodia hasta que pueda ser repatriado

La Jornada

Agentes del ICE detienen en California a ex militar mexicano ligado a caso Ayotzinapa

Grandes Abuelas Mayas serán embajadoras de la herencia viva del Mundo Maya México

La iniciativa, presentada en la feria K’íiwik en Mérida, reconoce a mujeres portadoras de saberes ancestrales

La Jornada Maya

Grandes Abuelas Mayas serán embajadoras de la herencia viva del Mundo Maya México

Playa del Carmen refuerza vigilancia climática ante arranque de la temporada ciclónica

El municipio cuenta con 49 refugios temporales para 5 mil 875 personas y dos centros para mascotas

La Jornada Maya

Playa del Carmen refuerza vigilancia climática ante arranque de la temporada ciclónica

Tulum instala el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2026

El municipio cuenta con 38 refugios temporales verificados

Miguel Améndola

Tulum instala el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2026

<