post Image

Compartir

Más de 19 mil adultos mayores de 50 años vacunados en Campeche

Ya está abierta la convocatoria para la inmunización a mujeres embarazadas

Con corte hasta el 9 de mayo, la Secretaría de Bienestar en Campeche informó que van 19 mil 12 ciudadanos de 50 a 59 años que ya fueron inoculados con la primera dosis Pfizer contra el Covid-19, esperan que por las próximas dos semanas continúe sin contratiempos la aplicación pues ya lanzaron la convocatoria de inscripción para mujeres embarazadas.

Esta información es proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pues ellos son quienes llevan un conteo tanto de dosis y reactivos, así como de los ciudadanos que son registrados en los puntos de vacunación instalados solamente en los cuarteles de las Marinas Armadas de los municipios de Campeche y Champotón, así como del Décimo Batallón de Infantería.

El corte es del 5 hasta el 9 de mayo, y a cuatro días de iniciar con el proceso de vacunación, especulan que llevan un cantidad similar de vacunas aplicadas a campechanos de 60 años y más.

Señalan que los problemas de desorganización y de ciudadanos que asisten el día que no les toca sigue sucediendo en la tercera etapa del esquema nacional de vacunación.

También precisaron que la convocatoria para aplicar las primeras dosis de la vacuna a mujeres embarazadas ya fue publicado a través de los portales de los organismos federales y el link para ingresar a la inscripción puede ser difundida a través de diferentes medios e incluso WhatsApp entrando a la liga: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php 

Aunque durante las primeras horas de la puesta en marcha de la convocatoria hubo problemas en el sistema por la saturación de inscripciones, desde el miércoles en la noche diversas cuentas oficiales de los organismos federales como la Secretaría de Bienestar aclararon que las mujeres embarazadas deben tener como mínimo nueve semanas de gestación para ser candidatas a la dosis.

Sin embargo, no han aclarado si esta medida es por salud del producto, seguridad de la solicitante o como mero candado para evitar la saturación de solicitudes. 

 

Edición: Laura Espejo

NOTICIAS ANTERIORES

...
23 de Junio del 2021
Deportes
Diablos pega primero
Leer más
...
23 de Junio del 2021
Sociedad
Feministas solicitan a legisladores despenalizar el aborto en Campeche
Leer más
...
23 de Junio del 2021
Sociedad
Ejidatarios de 5 de febrero esperan aclaración por indemnización del Tren Maya
Leer más