Violencia no abona a la democracia y aleja inversión en 'Carmen': Álvarez Casanova

Atentan contra vehículo propagandista de Oscar Rosas
Foto: Gabriel Graniel

Ciudad del Carmen, Camp.- 

Un ambiente de violencia es adverso, no sólo detiene la democracia sino también las inversiones, que pueden ahuyentarse, afirmó la presidente interina del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Victoria Álvarez Casanova, al reprobar de manera categórica los acontecimientos de violencia que se registraron el pasado viernes. 

A través de un comunicado, el CCE expuso que los organismos que lo integran hacen un llamado de unidad y de paz en el proceso electoral. “Las y los ciudadanos carmelita siempre nos hemos caracterizado por ser un pueblo que aun luchando con las adversidades que afectan a la sociedad mundial, nos mantenemos unidos, en favor del progreso y desarrollo de todos”.

“Reprobamos categóricamente los acontecimientos de violencia que han venido a manchar el actual proceso electoral que vivimos los mexicanos en nuestra comunidad. Particularmente el atentado a la seguridad de la licenciada Viridiana Suárez de Rosas y su equipo”, sucedido el pasado viernes.

El documento indica que las campañas en busca del voto popular son momentos para el planteamiento de propuestas y proyectos de cada candidata o candidato, siguiendo los ideales del instituto político que representan, "pero más aún es decisión libre y secreta de los ciudadanos escoger a nuestros gobernantes en los diversos cargos de elección popular, en un clima de paz y seguridad”.

“Hagamos conciencia en beneficio de todos, construyamos unidos la prosperidad y desarrollo de Carmen y el Estado, en paz, con la firme visión de hombres y mujeres trabajadores que siempre nos ha caracterizado a los campechanos.”

Democracia

En entrevista, la dirigente de los empresarios en Carmen manifestó que estos hechos de violencia no abonan al ejercicio de la democracia, ya que ahuyentan a los ciudadanos de las casillas electorales al generar temor.

“Es importante que se promueva la participación de los ciudadanos en los procesos electorales y en la toma de decisiones, como la elección de nuestros gobernantes, en la que todos debemos tomar parte.”

Expuso que la violencia, además de alejar a los electores de las casillas, puede llegar a ahuyentar las inversiones, lo cual sería lamentable, debido a que “generan fuentes de empleo y mejora la economía del municipio”.

El pasado viernes, un vehículo que transportaba propaganda a favor de Oscar Rosas González, candidato de la coalición “Va por Campeche” (PRI, PAN y PRD) a la alcaldía del Carmen, del cual minutos antes había descendido Viridiana Suárez, esposa del abanderado aliancista, fue baleado por dos personas a bordo de una motocicleta, informó la dirigencia estatal del tricolor.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<