Vacunan contra Covid-19 a personal de salud privado y de la Cruz Roja en 'Carmen'

Aproximadamente 246 personas del sector fueron inmunizadas
Foto: Gabriel Graniel

Aproximadamente 246 personas, personal de instituciones de salud privada y elementos de la Cruz Roja Mexicana, fueron vacunados contra el coronavirus (Covid-19) en su primera dosis en Carmen, el proceso se realizó en las instalaciones del Hospital General María del Socorro Aguilar y el biológico utilizado fue de la farmacéutica Pfizer, informó Vicente Guerrero del Rivero, director regional de Programas Federales.

El funcionario explicó que tras diversas gestiones realizadas por el personal de las instituciones, hospitales y clínicas particulares, el sábado se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis.

“Estimamos que aproximadamente 246 personas, que laboran en instituciones de salud particulares, como lo son enfermeras, médicos, intendentes, de farmacias, laboratorios, entre otros”.

 

Foto: Gabriel Graniel Herrera

 

Dentro de las 246 dosis de vacuna, del biológico de la farmacéutica Pfizer, fueron beneficiados 43 elementos de la Delegación Carmen de la Cruz Roja Mexicana, quienes no habían sido inmunizados a pesar a estar en contacto diariamente con personas que tienen síntomas del virus.

Sin fecha

Guerrero del Rivero reconoció que -hasta el momento- no se tiene fecha probable para la aplicación de la vacuna anti Covid-19 a personas de 50 años o más en Carmen, “ya que nos encontramos en espera que se cuente con las dosis suficientes del biológico para la cobertura de toda la población”.

 

También te puede interesar: Sin fecha para iniciar vacunación a mayores de 50 años en Carmen

 

Agregó que actualmente se lleva a cabo la inmunización de los adultos entre 50 y 59 años de los municipios de Campeche y Champotón, con el objetivo de concluir por completo la vacunación a este sector de la población.

“Hemos dicho, en reiteradas ocasiones, que una vez iniciado el proceso de vacunación a la población éste no habrá de detenerse, sino por el contrario, continuará de manera paulatina, hasta alcanzar la cobertura universal de este biológico”.

 

Foto: Gabriel Graniel Herrera

 

Destacó que por el momento, se encuentra abierta la plataforma para la vacunación de los adultos mayores de 50 años, en espera de que se cuente con los biológicos suficientes para cubrir la demanda de cada uno de los municipios de la entidad.

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Los perros y el Día de Muertos: celebración que cruza el tiempo en México

El 27 de octubre es el día en que se coloca ofrenda para las mascotas difuntas en el país

La Jornada

Los perros y el Día de Muertos: celebración que cruza el tiempo en México

Yareli Acevedo, campeona mundial mexicana de prueba por puntos en ciclismo de pista

Messi aún no confirma su presencia en la copa de 2026

La Jornada Maya

Yareli Acevedo, campeona mundial mexicana de prueba por puntos en ciclismo de pista

Kurtz y Horton, novatos del año en MLB para 'The Sporting News'

320 peloteros participaron en la votación

La Jornada Maya

Kurtz y Horton, novatos del año en MLB para 'The Sporting News'

Apunte sobre la distorsión

Nunca he militado en ningún partido porque creo que eso sería comprometer mi consciencia crítica

José Díaz Cervera

Apunte sobre la distorsión

<