Vacunan contra Covid-19 a personal de salud privado y de la Cruz Roja en 'Carmen'

Aproximadamente 246 personas del sector fueron inmunizadas
Foto: Gabriel Graniel

Aproximadamente 246 personas, personal de instituciones de salud privada y elementos de la Cruz Roja Mexicana, fueron vacunados contra el coronavirus (Covid-19) en su primera dosis en Carmen, el proceso se realizó en las instalaciones del Hospital General María del Socorro Aguilar y el biológico utilizado fue de la farmacéutica Pfizer, informó Vicente Guerrero del Rivero, director regional de Programas Federales.

El funcionario explicó que tras diversas gestiones realizadas por el personal de las instituciones, hospitales y clínicas particulares, el sábado se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis.

“Estimamos que aproximadamente 246 personas, que laboran en instituciones de salud particulares, como lo son enfermeras, médicos, intendentes, de farmacias, laboratorios, entre otros”.

 

Foto: Gabriel Graniel Herrera

 

Dentro de las 246 dosis de vacuna, del biológico de la farmacéutica Pfizer, fueron beneficiados 43 elementos de la Delegación Carmen de la Cruz Roja Mexicana, quienes no habían sido inmunizados a pesar a estar en contacto diariamente con personas que tienen síntomas del virus.

Sin fecha

Guerrero del Rivero reconoció que -hasta el momento- no se tiene fecha probable para la aplicación de la vacuna anti Covid-19 a personas de 50 años o más en Carmen, “ya que nos encontramos en espera que se cuente con las dosis suficientes del biológico para la cobertura de toda la población”.

 

También te puede interesar: Sin fecha para iniciar vacunación a mayores de 50 años en Carmen

 

Agregó que actualmente se lleva a cabo la inmunización de los adultos entre 50 y 59 años de los municipios de Campeche y Champotón, con el objetivo de concluir por completo la vacunación a este sector de la población.

“Hemos dicho, en reiteradas ocasiones, que una vez iniciado el proceso de vacunación a la población éste no habrá de detenerse, sino por el contrario, continuará de manera paulatina, hasta alcanzar la cobertura universal de este biológico”.

 

Foto: Gabriel Graniel Herrera

 

Destacó que por el momento, se encuentra abierta la plataforma para la vacunación de los adultos mayores de 50 años, en espera de que se cuente con los biológicos suficientes para cubrir la demanda de cada uno de los municipios de la entidad.

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

<