Sector restaurantero de Campeche no vio mejoría durante este Día del Maestro

Continúan aplicando los protocolos sanitarios pese al avance en la vacunación
Foto: Fernando Eloy

La pandemia continúa dejando secuelas económicas, y este 15 de mayo, Día del Maestro, no fue la excepción.

El sector restaurantero campechano reportó bajas en sus comensales habituales, cuando hace dos años tenían “casa llena”.

Los restaurantes de cadena no lucieron abarrotados, tampoco los locales; las áreas recreativas estaban sin gente, mientras que Facebook e Instagram tuvieron toda la actividad por el día.

Marcos Olan, gerente de un conocido restaurante de cadena, informó que sus ventas están 30 o 40 por ciento más bajas que hace dos años, pero que aumentaron considerablemente respecto al 2020, el año de inicio y el más álgido de la pandemia de Covid-19.

Destacó que los restaurantes seguirán funcionando, pero los más afectados son los meseros, ya que en su mayoría están contratados con salario mínimo y apegados a las propinas, que son divididas entre cocina y los meseros.

Opinó que se regresará a la normalidad cuando todos estén vacunados ya que aún hay gente que sigue sin salir por miedo a infectarse del virus, también hay mucha gente que ya no toma sus medidas de sanidad y otro tanto más están confiados ante la aplicación de la vacuna anti Covid-19, pero no tan consientes de que pudieran afectar a los demás si no cuidan las normas sanitarias.

Mientras tanto aseguró que en los restaurantes mantendrán esas normas vigentes para que no los sancione la Copriscam.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I

La Jornada Maya

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

Jazael Figueroa brilla a la ofensiva ante Nicaragua y México jugará por el bronce en la Copa Mundial U-15

En encuentro se disputará este domingo 4 de octubre ante Japón en el Kukulcán de Mérida

La Jornada Maya

Jazael Figueroa brilla a la ofensiva ante Nicaragua y México jugará por el bronce en la Copa Mundial U-15

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Alemania promete mil 300 millones de euros de apoyo a Ucrania, de los cuales mil 100 serán destinados a defensa

Afp

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Día Mundial de los Animales: Protestan en Yucatán contra la violencia hacia seres sintientes

Activistas denuncian actos de tortura, envenenamiento y zoofilia en el estado

Astrid Sánchez

Día Mundial de los Animales: Protestan en Yucatán contra la violencia hacia seres sintientes