Renuncian candidatos del PES en Campeche

Alegan falta de apoyo y mentiras de su dirigencia
Foto: Teresita Gutiérrez Pérez

“La dirigencia nacional no nos apoya aunque ya hemos mandado comunicados, la dirigencia estatal acusa a la nacional de la falta de recursos y mientras, nosotros, tratamos de hacerlo lo mejor posible, pero más no se puede, hablo por mí, estoy decepcionada de (Partido) Encuentro Solidario (PES)”, expresó Teresita Gutiérrez Pérez, ahora ex candidata a la diputación local del duodécimo distrito, situado en Carmen.

Agregó que ya había sido candidata una vez, cuando el instituto político firmaba como Encuentro Social, pero la dejaron en el olvido luego de iniciar algunos trabajos de prospección.

Comentó que en ese entonces el partido quedó debiéndole 4 mil pesos usados en campaña, pero que a la hora de sacar las cuentas, no le regresaron ese recurso, argumentando la fiscalización, que afecta a todos los partidos.

Por esa razón y por la necesidad de querer hacerlo lo mejor posible, destacó que deja el partido “no para buscar algo, sino para luego hacerlo por su cuenta”.

La acompañaron otros candidatos como José Alfredo Rodríguez Cruz, Karina Irlanda Morales Baños, Freddy Didier Chávez Cen, Hugo Alonso Castro Euán, Sugey Bernal Jácome y Georgina Arlete Espadas Huchín, esta última, candidata a la alcaldía de Calkiní.

Espadas Huchín dijo que la mayoría de los candidatos llegó al partido sin ser militantes, que fueron visitados por Nictehá Aguilera Silva, candidata a la gubernatura del PES y que tras cuatro semanas de campaña, ya no hay apoyo o llamadas para monitorear cuál es la situación de los candidatos; “es decir, nos dejaron olvidados a pesar que nos prometieron apoyo de gasolina, vehículos y efectivo”, destacó.

Agregó también que le han hablado a la candidata que los “engolosinó” y ahora no contesta el teléfono; en el caso específico de la calkiniense, afirmó que en una ocasión le hizo un desplante en un evento y eso en lugar de molestarla “la decepciona”, sobre todo de alguien que dice ser católica y respetar la palabra de Dios.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<