Destapan a Alito Moreno y sus aspiraciones para el 2024

Diputada federal de la CDMX reveló que el político buscará la presidencia nacional
Foto: Fernando Eloy

La lista de diputados plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reveló que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas está inscrito en la primera posición de la quinta circunscripción electoral, y este lunes Cinthya López Castro, diputada federal por la Ciudad de México, arribó a Campeche para “apoyar” a los candidatos de la coalición y dijo que su objetivo es hacer méritos porque Moreno Cárdenas buscará la presidencia en el 2024.

La legisladora federal debía llegar desde ayer por la mañana, pero no explicó el motivo de su retraso, incluso ni tocó el tema, prefirió pasarlo desapercibido. Pero aseguró que viene a respaldar y trabajar para los candidatos de la coalición, incluyendo a Christian Castro Bello, candidato a la gubernatura de Campeche.

Al salir del inmueble, la legisladora detuvo su agenda para declarar que “todos quieren llegar a Campeche, porque es ejemplo para todo el país al mantenerse en alerta verde del semáforo epidemiológico nacional”, además como priísta afirmó que deben apoyarse como compañeros de partido y de coalición pues el objetivo que tienen es defender a México, las entidades y municipios de malos gobiernos.

“Además Alejandro Moreno será el presidente de México en el 2024, así que vine a hacer méritos, yo sé que a los campechanos les gustaría que un presidente haya nacido en estas tierras y por tanto lo apoyarán”, precisó la legisladora priísta, quien dijo es normal que legisladores federales asistan a entidades para apoyar el trabajo electoral que hacen en cada estado. 

En las listas de los candidatos por representación proporcional, Alejandro Moreno Cárdenas figura en la posición uno de la quinta circunscripción correspondiente a la Ciudad de México, lo que le daría un espacio en el Congreso de la Unión para poder tener cercanía con diferentes frentes políticos y enfilarse a la candidatura a la presidencia de México en el 2024.


 Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum cancela actividades de gira por Zacatecas; se ''reagendarán'', anuncia Presidencia

Trabajadores de la Educación anunciaron previamente que se manifestarían ''a donde se presentara'' la mandataria

La Jornada

Sheinbaum cancela actividades de gira por Zacatecas; se ''reagendarán'', anuncia Presidencia

Choque frontal de camionetas de pasajeros deja ocho muertos y 14 heridos en autopista de Oaxaca

Autoridades trasladaron a los afectados a diversos nosocomios, principalmente a la capital del estado

La Jornada

Choque frontal de camionetas de pasajeros deja ocho muertos y 14 heridos en autopista de Oaxaca

CNTE redobla exigencia de abrogación de Ley del Issste de 2027 en inicio de su asamblea nacional

La Coordinadora discute la posibilidad de un ''receso'' a las acciones que realizan como parte de la huelga nacional

La Jornada

CNTE redobla exigencia de abrogación de Ley del Issste de 2027 en inicio de su asamblea nacional

En un esperado retorno para ambos países, Escocia vence 1-0 a Haití en el Mundial 2026

John McGinn, mediocampista del Aston Villa, definió el triunfo para los europeos

La Jornada

En un esperado retorno para ambos países, Escocia vence 1-0 a Haití en el Mundial 2026

<