Destapan a Alito Moreno y sus aspiraciones para el 2024

Diputada federal de la CDMX reveló que el político buscará la presidencia nacional
Foto: Fernando Eloy

La lista de diputados plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reveló que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas está inscrito en la primera posición de la quinta circunscripción electoral, y este lunes Cinthya López Castro, diputada federal por la Ciudad de México, arribó a Campeche para “apoyar” a los candidatos de la coalición y dijo que su objetivo es hacer méritos porque Moreno Cárdenas buscará la presidencia en el 2024.

La legisladora federal debía llegar desde ayer por la mañana, pero no explicó el motivo de su retraso, incluso ni tocó el tema, prefirió pasarlo desapercibido. Pero aseguró que viene a respaldar y trabajar para los candidatos de la coalición, incluyendo a Christian Castro Bello, candidato a la gubernatura de Campeche.

Al salir del inmueble, la legisladora detuvo su agenda para declarar que “todos quieren llegar a Campeche, porque es ejemplo para todo el país al mantenerse en alerta verde del semáforo epidemiológico nacional”, además como priísta afirmó que deben apoyarse como compañeros de partido y de coalición pues el objetivo que tienen es defender a México, las entidades y municipios de malos gobiernos.

“Además Alejandro Moreno será el presidente de México en el 2024, así que vine a hacer méritos, yo sé que a los campechanos les gustaría que un presidente haya nacido en estas tierras y por tanto lo apoyarán”, precisó la legisladora priísta, quien dijo es normal que legisladores federales asistan a entidades para apoyar el trabajo electoral que hacen en cada estado. 

En las listas de los candidatos por representación proporcional, Alejandro Moreno Cárdenas figura en la posición uno de la quinta circunscripción correspondiente a la Ciudad de México, lo que le daría un espacio en el Congreso de la Unión para poder tener cercanía con diferentes frentes políticos y enfilarse a la candidatura a la presidencia de México en el 2024.


 Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Yucatán iniciará la construcción del primer Centro Estatal para Personas con Autismo en 2026

El proyecto avanzará con nuevo presupuesto, que prioriza inclusión, justicia social y servicios para población vulnerable

La Jornada Maya

Yucatán iniciará la construcción del primer Centro Estatal para Personas con Autismo en 2026

Salario mínimo: conquista obrera

Editorial

La Jornada

Salario mínimo: conquista obrera

Judge se unirá a leyendas del deporte en el sorteo del Mundial de la FIFA

También participarán Tom Brady, Shaquille O'Neal y Wayne Gretzk

La Jornada Maya

Judge se unirá a leyendas del deporte en el sorteo del Mundial de la FIFA

El Vaticano rechaza nuevamente la ordenación de mujeres como diaconisas

Varias católicas realizan gran parte del trabajo de la iglesia en escuelas y hospitales y suelen transmitir la fe

Ap

El Vaticano rechaza nuevamente la ordenación de mujeres como diaconisas

<