Destapan a Alito Moreno y sus aspiraciones para el 2024

Diputada federal de la CDMX reveló que el político buscará la presidencia nacional
Foto: Fernando Eloy

La lista de diputados plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reveló que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas está inscrito en la primera posición de la quinta circunscripción electoral, y este lunes Cinthya López Castro, diputada federal por la Ciudad de México, arribó a Campeche para “apoyar” a los candidatos de la coalición y dijo que su objetivo es hacer méritos porque Moreno Cárdenas buscará la presidencia en el 2024.

La legisladora federal debía llegar desde ayer por la mañana, pero no explicó el motivo de su retraso, incluso ni tocó el tema, prefirió pasarlo desapercibido. Pero aseguró que viene a respaldar y trabajar para los candidatos de la coalición, incluyendo a Christian Castro Bello, candidato a la gubernatura de Campeche.

Al salir del inmueble, la legisladora detuvo su agenda para declarar que “todos quieren llegar a Campeche, porque es ejemplo para todo el país al mantenerse en alerta verde del semáforo epidemiológico nacional”, además como priísta afirmó que deben apoyarse como compañeros de partido y de coalición pues el objetivo que tienen es defender a México, las entidades y municipios de malos gobiernos.

“Además Alejandro Moreno será el presidente de México en el 2024, así que vine a hacer méritos, yo sé que a los campechanos les gustaría que un presidente haya nacido en estas tierras y por tanto lo apoyarán”, precisó la legisladora priísta, quien dijo es normal que legisladores federales asistan a entidades para apoyar el trabajo electoral que hacen en cada estado. 

En las listas de los candidatos por representación proporcional, Alejandro Moreno Cárdenas figura en la posición uno de la quinta circunscripción correspondiente a la Ciudad de México, lo que le daría un espacio en el Congreso de la Unión para poder tener cercanía con diferentes frentes políticos y enfilarse a la candidatura a la presidencia de México en el 2024.


 Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida resuelve más de 19 mil reportes ciudadanos en 18 meses de gestión: Cecilia Patrón

La cifra se traduce en la atención de 8 de cada 10 de trámites y quejas, reveló la alcaldesa

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida resuelve más de 19 mil reportes ciudadanos en 18 meses de gestión: Cecilia Patrón

Codhey exige al Congreso de Yucatán atender pendientes en derechos humanos

María Guadalupe Méndez informó que se emitieron 16 recomendaciones

Astrid Sánchez

Codhey exige al Congreso de Yucatán atender pendientes en derechos humanos

Inician cursos gratuitos de lengua maya con alumnos de Yucatán, México y el extranjero

Más de 400 personas se inscribieron al programa del Indemaya en modalidad híbrida

La Jornada Maya

Inician cursos gratuitos de lengua maya con alumnos de Yucatán, México y el extranjero

México envía un segundo cargamento de ayuda humanitaria a Cuba

Dos buques llevan principalmente leche, frijoles y alimento; los víveres fueron donados por civiles mexicanos

Afp

México envía un segundo cargamento de ayuda humanitaria a Cuba

<