Mercaderes piden delimitar nuevamente el mercado principal de Campeche

Pensamos que traería descontrol y fue lo contrario, la gente no viene por miedo: Mena Lara
Foto: Fernando Eloy

Por baja afluencia de marchantes y declive de ventas, los mercaderes del Pedro Sainz de Baranda en la capital de Campeche piden a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que coloquen nuevamente las vallas metálicas que delimitaban al inmueble para controlar los accesos, “pensamos que esto traería descontrol y fue todo lo contrario, la gente no viene por miedo”, señaló Eduardo Mena Lara, líder de la asociación de Pequeños Comerciantes y Locatarios del mercado Pedro Sainz de Baranda.

El arrendador Eduardo Mena dijo que dicho pensamiento es general, desde los carniceros hasta los que venden ropa, todos han visto como ha llegado menos gente desde hace una semana, cuando retiraron las vallas de seguridad, por eso es que piden ayuda. Solicitan que el gobierno del estado deje de presionar al ayuntamiento de Campeche por cuestiones políticas y no abandonen a los mercaderes.

“Sobre todo cuando nosotros nunca hemos sido aptos para sus créditos, todos somos comerciantes que vivimos al día, invirtiendo parte de lo que sacamos durante la jornada laboral y guardando otro poco para impuestos y otras necesidades, no somos como otros comerciantes que pudieron acceder a créditos, nosotros si no trabajamos, no comemos”, señaló.

Dijo que, si bien, la situación ha mejorado en Campeche respecto a lo que reporta la Secretaría de Salud del estado, tampoco es para que aflojen las medidas de sanidad, pues ellos estarán expuestos al virus.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

<