Mercaderes piden delimitar nuevamente el mercado principal de Campeche

Pensamos que traería descontrol y fue lo contrario, la gente no viene por miedo: Mena Lara
Foto: Fernando Eloy

Por baja afluencia de marchantes y declive de ventas, los mercaderes del Pedro Sainz de Baranda en la capital de Campeche piden a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que coloquen nuevamente las vallas metálicas que delimitaban al inmueble para controlar los accesos, “pensamos que esto traería descontrol y fue todo lo contrario, la gente no viene por miedo”, señaló Eduardo Mena Lara, líder de la asociación de Pequeños Comerciantes y Locatarios del mercado Pedro Sainz de Baranda.

El arrendador Eduardo Mena dijo que dicho pensamiento es general, desde los carniceros hasta los que venden ropa, todos han visto como ha llegado menos gente desde hace una semana, cuando retiraron las vallas de seguridad, por eso es que piden ayuda. Solicitan que el gobierno del estado deje de presionar al ayuntamiento de Campeche por cuestiones políticas y no abandonen a los mercaderes.

“Sobre todo cuando nosotros nunca hemos sido aptos para sus créditos, todos somos comerciantes que vivimos al día, invirtiendo parte de lo que sacamos durante la jornada laboral y guardando otro poco para impuestos y otras necesidades, no somos como otros comerciantes que pudieron acceder a créditos, nosotros si no trabajamos, no comemos”, señaló.

Dijo que, si bien, la situación ha mejorado en Campeche respecto a lo que reporta la Secretaría de Salud del estado, tampoco es para que aflojen las medidas de sanidad, pues ellos estarán expuestos al virus.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Un punto de quiebre: Capa de hielo de Groenlandia

Entre más calentamiento, más probable cruzar los límites para todos los sistemas

Cristina Carmona Isunza y Ornela De Gasperin Quintero

Un punto de quiebre: Capa de hielo de Groenlandia

SSP Yucatán localiza tres cráneos humanos en la carretera Telchac Puerto–Progreso

La dependencia no descarta la posibilidad de que los restos hayan sido extraídos de un cementerio

La Jornada Maya

SSP Yucatán localiza tres cráneos humanos en la carretera Telchac Puerto–Progreso

Juez pausará la orden de Trump contra la ciudadanía por nacimiento

La medida incluirá una suspensión de siete días para permitir una apelación

Ap

Juez pausará la orden de Trump contra la ciudadanía por nacimiento

Carlos, antes de ser estadio

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Carlos, antes de ser estadio

<