Por baja afluencia de marchantes y declive de ventas, los mercaderes del Pedro Sainz de Baranda en la capital de Campeche piden a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que coloquen nuevamente las vallas metálicas que delimitaban al inmueble para controlar los accesos, “pensamos que esto traería descontrol y fue todo lo contrario, la gente no viene por miedo”, señaló Eduardo Mena Lara, líder de la asociación de Pequeños Comerciantes y Locatarios del mercado Pedro Sainz de Baranda.
El arrendador Eduardo Mena dijo que dicho pensamiento es general, desde los carniceros hasta los que venden ropa, todos han visto como ha llegado menos gente desde hace una semana, cuando retiraron las vallas de seguridad, por eso es que piden ayuda. Solicitan que el gobierno del estado deje de presionar al ayuntamiento de Campeche por cuestiones políticas y no abandonen a los mercaderes.
“Sobre todo cuando nosotros nunca hemos sido aptos para sus créditos, todos somos comerciantes que vivimos al día, invirtiendo parte de lo que sacamos durante la jornada laboral y guardando otro poco para impuestos y otras necesidades, no somos como otros comerciantes que pudieron acceder a créditos, nosotros si no trabajamos, no comemos”, señaló.
Dijo que, si bien, la situación ha mejorado en Campeche respecto a lo que reporta la Secretaría de Salud del estado, tampoco es para que aflojen las medidas de sanidad, pues ellos estarán expuestos al virus.
Edición: Estefanía Cardeña
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
Joel Lizandro López Collí habría llegado a la localidad por una presunta oferta laboral
La Jornada Maya
Los asistentes llenaron el anfiteatro al aire libre del Gran Parque de La Plancha
La Jornada
El operativo tuvo lugar en un bar ubicando entre avenida Juárez y calle 1 Sur
La Jornada Maya