En reconocimiento a su valor, voluntad, entrega y esfuerzo, tres mujeres del municipio del Carmen, elementos de las corporaciones policiacas y de socorro, serán las representantes de México a nivel mundial, en el marco de la Convención Internacional de Mujeres Líderes de la Paz en Acción Emergente 2021, a realizarse del 26 al 30 de mayo, afirmó María Antonieta Vargas Novelo, delegada estatal de la Red Universal de Promotores de Derechos Humanos Delegación Campeche.
Calificó como un honor y un privilegio el que sean rostros del municipio de Carmen las que represente al país, en este evento a nivel mundial, como mujeres ejemplares en valor, voluntad y esfuerzo.
Reconocimiento
Las mujeres que fueron seleccionadas para ser la imagen de la Convención Internacional son Elvia de los Ángeles Mendoza Gutiérrez, quien se desempeña como bombero voluntario y es egresada de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar); María Isabel del Carmen Mass Castillo, elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), graduada de la Unacar y Landy del Jesús Solís Zaldivar, elemento de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, graduada de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
“Estas mujeres, cuyos rostros representaran a nuestro país en esta Convención Internacional, fueron seleccionadas por ser las mejores dentro de cada una de las instituciones en donde sirven, las cuales cuentan con una amplia trayectoria y experiencia dentro de las corporaciones, además de estar plenamente capacitadas, a través de diversos diplomados, cursos, seminarios, entre otros”.
Congreso
Cuestionada sobre el evento de carácter internacional, Vargas Novelo dijo que Campeche fue seleccionado por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), para representar a nuestro país, debido al trabajo y los resultados en el desahogo de gestiones, asesorías legales, trabajos de altruismo y otros locales, estatales, municipales e internacionales, inherentes a la ONG que representa.
“En la convención mencionada se contará con la participación de exponentes de diferentes países, siendo el doctor Enrique Martínez Suárez, el moderador y director de relaciones Pública e Institucionales y será presidido por Queen Nadia Herihiri y el doctor Edmundo Kelii Silva Jr.
De acuerdo con la información proporcionada, el evento se desarrollará a través de diferentes plataformas digitales, derivado de la pandemia por Covid-19.
Edición: Laura Espejo
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada