Mujeres carmelitas representarán a México en convención internacional

Son elementos de las corporaciones policiacas y de socorro del municipio
Foto: La Jornada Maya

En reconocimiento a su valor, voluntad, entrega y esfuerzo, tres mujeres del municipio del Carmen, elementos de las corporaciones policiacas y de socorro, serán las representantes de México a nivel mundial, en el marco de la Convención Internacional de Mujeres Líderes de la Paz en Acción Emergente 2021, a realizarse del 26 al 30 de mayo, afirmó María Antonieta Vargas Novelo, delegada estatal de la Red Universal de Promotores de Derechos Humanos Delegación Campeche.

Calificó como un honor y un privilegio el que sean rostros del municipio de Carmen las que represente al país, en este evento a nivel mundial, como mujeres ejemplares en valor, voluntad y esfuerzo.

 

Reconocimiento

Las mujeres que fueron seleccionadas para ser la imagen de la Convención Internacional son Elvia de los Ángeles Mendoza Gutiérrez, quien se desempeña como bombero voluntario y es egresada de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar); María Isabel del Carmen Mass Castillo, elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), graduada de la Unacar y Landy del Jesús Solís Zaldivar, elemento de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, graduada de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

“Estas mujeres, cuyos rostros representaran a nuestro país en esta Convención Internacional, fueron seleccionadas por ser las mejores dentro de cada una de las instituciones en donde sirven, las cuales cuentan con una amplia trayectoria y experiencia dentro de las corporaciones, además de estar plenamente capacitadas, a través de diversos diplomados, cursos, seminarios, entre otros”.

 

Congreso

Cuestionada sobre el evento de carácter internacional, Vargas Novelo dijo que Campeche fue seleccionado por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), para representar a nuestro país, debido al trabajo y los resultados en el desahogo de gestiones, asesorías legales, trabajos de altruismo y otros locales, estatales, municipales e internacionales, inherentes a la ONG que representa.

“En la convención mencionada se contará con la participación de exponentes de diferentes países, siendo el doctor Enrique Martínez Suárez, el moderador y director de relaciones Pública e Institucionales y será presidido por Queen Nadia Herihiri y el doctor Edmundo Kelii Silva Jr.

De acuerdo con la información proporcionada, el evento se desarrollará a través de diferentes plataformas digitales, derivado de la pandemia por Covid-19.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Educación y cultura, un derecho de todos: 'Huacho' Díaz Mena

Frente a simpatizantes, el candidato expuso que impulsará la lengua maya

La Jornada Maya

Educación y cultura, un derecho de todos: 'Huacho' Díaz Mena

<