Fuertes vientos afectan estructuras y derriban árboles en 'Carmen'

El fenómeno también daño el suministro de energía eléctrica
Foto: La Jornada Maya

Los fuertes vientos que se sintieron cerca de la medianoche del lunes derribaron árboles, postes de alumbrado público y de Teléfonos de México (Telmex), así como de láminas, que dañaron el suministro de energía eléctrica, en al menos tres colonias de Ciudad del Carmen, el cual fue restablecido la madrugada del martes.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Protección Civil Municipal, Jorge Sarricolea Chablé, quien explicó que los vientos provocaron que en cuatro casas se volaran las láminas de zinc, el derribo de ocho árboles, dos postes de alumbrado público y dos postes de Telmex, además de múltiples ramas.

Detalló que de una de las cuatro casas donde se volaron láminas de zinc, una de ellas impactó y cortó los cables del suministro de energía eléctrica en la colonia Miguel de la Madrid.

 

Foto: La Jornada Maya

 

Además, la caída de un árbol provocó daños en la red de suministro de energía en la Privada de las Campanas, del Barrio de Guadalupe.

El director expuso que se trabaja -de manera conjunta con la Dirección de Servicios Públicos Municipales- para el retiro de los árboles derribados, así como también de algunas ramas que se encontraban sobre las calles de la isla.

Sarricolea Chablé indicó que no se presentaron personas lesionadas como producto de estos daños.

Preparativos

Recordó a la población que el próximo primero de junio inicia en la zona la temporada de ciclones y huracanes en el Atlántico, por lo que es necesario que se sujeten con firmeza las láminas, así como cualquier otro artículo que pudiera ser arrastrado por los fuertes vientos.

“Debemos evitar tirar basura a las calles y mantener limpios los drenajes para, de esta manera, propiciar un mejor desahogo de las aguas y evitar las inundaciones o encharcamientos severos en algunas zonas de la isla”.

Expuso que se realiza un trabajo conjunto con la Dirección de Servicios Públicos y del Sistema Municipal de Agua Potable, para identificar los sitios de riesgo y realizar los trabajos preventivos.

Restablecido

Mientras tanto, Comisión Federal de Electricidad informó que durante la noche de este lunes y madrugada del martes, se presentaron fallas menores en al menos 20 transformadores de la isla, los cuales fueron restablecidos oportunamente.

Asimismo, la caída de un árbol en la Privada de las Campanas, en el Barrio de Guadalupe, provocó que se reventaran las líneas de conducción, por lo que se llevaron a cabo los trabajos de restablecimiento del servicio que se prolongaron hasta aproximadamente la 1:30 horas.

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Señalan que el dinero corresponde al 60 por ciento de lo que tenían ahorrado en sus Afores

Ana Ramírez

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

<