Inicia vacunación anti Covid-19 a personas de 50 a 59 años en 'Carmen'

También aplicarán los biológicos a mujeres embarazadas mayores de edad
Foto: Gabriel Graniel

Largas filas se generaron en el primero de cuatro días en los que se llevará a cabo la vacunación de las personas de 50 a 59 años y de mujeres embarazadas de más de 18 años, que se desarrolló en el Domo del Mar, de las 8 a las 18 horas, en un esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno en Carmen.

De acuerdo con los beneficiaros, los primeros en recibir la dosis del biológico de Pfizer acudieron a este sitio desde las 3 horas de este jueves, en donde la aplicación de la vacuna se hizo en vehículos y en pie.

Juan Carlos Mendoza González, habitante de la colonia Santa Rosalía, explicó que acudió al Domo del Mar desde las 4 horas, para poder ser de los primeros en recibir la dosis de la vacuna y realizar sus actividades diarias posteriormente.

Algunas de las personas que acudieron en sus vehículos tuvieron que hacer el recorrido de hasta 2 kilómetros, en lo que se prolongó la fila.

Vicente Guerrero del Rivero, el director regional de Programas Federales, explicó que se estima aplicar diariamente entre 4 mil y 6 mil dosis del biológico, para lo cual se ha dispuesto de un operativo mucho más ágil que el de los hospitales.

Detalló que en esta ocasión, sólo se dispuso del puesto de vacunación ubicado en el Domo del Mar, en donde se cuenta con el espacio suficiente para realizar estas acciones.

 

Transporte

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Carmen brinda el servicio de transporte, desde la zona centro de la isla, hasta el Domo del Mar, con el objetivo de facilitar la movilidad de las personas y evitar que se generen más gastos para los beneficiarios.

Esta acción se realizará a partir de este jueves y hasta el domingo próximo, lapso en que se estará realizando la vacunación.

 

Comunidades

El director regional de Programas Federales explicó que la vacunación a las personas mayores de 50 años, se llevará a cabo sólo en la cabecera municipal, por lo que quienes habitan en la comunidades, deberán acudir a la isla, para que se les aplique el biológico.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

<