Con un aumento de casos positivos diarios de Covid-19, según los reportes de la Secretaría de Salud del Estado, Campeche regresa a la alerta amarilla del Semáforo Epidemiológico Nacional a partir del 24 de mayo y finalizaría el 6 de junio.
Durante el reporte del viernes, el epidemiólogo Manuel Julián Zaldívar Báez reveló que 14 análisis dieron positivos y que hay dos decesos más en la entidad por la enfermedad, sumando un total de mil 121. En ambos casos -positivos diarios y decesos- han mantenido una constante respecto a sus resultados, factor tomado en cuenta para cambiar la alerta.
Tomando en cuenta los resultados positivos nuevos, la entidad tiene 70 casos activos en total, siendo 34 de la capital Campeche y 14 de Carmen, es decir, la capital tiene casi 50 por ciento de los casos activos totales.
Aunque no mencionaron nada respecto a las elecciones del 6 de junio, tampoco el Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado una postura, sólo han señalado en ocasiones anteriores que el proceso respetará las medidas de sanidad necesarias para que los campechanos puedan ejercer su derecho al sufragio efectivo.
Edición: Emilio Gómez
El personal estará autorizado para detener a los inmigrantes que crucen ilegalmente
Ap
Representantes de los 12 sostuvieron reuniones de trabajo con aerolínea y empresarios clave
La Jornada Maya
Dos siniestros siguen activos, uno ubicado en Isla Mujeres y el otro en Tulum
La Jornada Maya
Una de sus demandas es poder hacer sus trámites en su municipio
Ana Ramírez