En protesta por la mala calidad del servicio de alimentación y hotelería que se les brinda, más de 50 trabajadores petroleros de la plataforma Ku Hotel en Ciudad del Carmen, se declararon el sábado en huelga de hambre y paro de labores, hasta sostener un diálogo con las autoridades y se brinden garantías para mejorar la atención.
A través de las redes sociales y vía WhatsApp, los empleados dieron a conocer que se han manifestado durante estos dos días (sábado y domingo) con pancartas en mano, con ellas denuncian que ya no quieren comer sólo frijol y arroz.
Los obreros, quienes solicitaron el anonimato por temor a las represalias, manifestaron que cada vez se suman más obreros a la protesta, molestos por el incumplimiento de las autoridades de la plataforma, a quienes han hecho de su conocimiento, las deficiencias que se presentan en el servicio de hotelería y alimentación, violentando en todo momento, el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Sin revelar el nombre de la compañía que brinda el servicio de hotelería y hospedaje, los trabajadores petroleros señalaron que derivado del incumplimiento en el pago a los proveedores, los prestadores de servicios han tenido que disminuir la calidad de los productos que suministran y la cantidad de estos, según los empleados del hotel.
“En los baños no se suministra el suficiente papel sanitario; no hay jabón líquido, lo cual es indispensable para resguardar la salud de los trabajadores ante el Covid-19, entre otras deficiencias que se presentan en el servicio de hotelería”, señalaron los miembros de la plataforma.
Agregaron que estas anomalías las han presentado a la administración, así como a los delegados sindicales correspondientes, pero hasta ahora no se ha solucionado nada, por lo que se vieron en la necesidad de realizar la huelga de hambre y el paro de labores.
“No nos vamos a mover, hasta que las autoridades de Pemex acudan a dialogar con nosotros y hagan el compromiso de mejorar estos servicios, ya que las condiciones de salud de nuestros compañeros se han visto mermadas, con problemas diarreicos y gastrointestinales frecuentes, derivado de la mala calidad de los productos que suministran”, finalizaron.
Edición: Estefanía Cardeña
Incluye turbinas eólicas, grúas móviles, bulldozers, vagones de ferrocarril, muebles, entre otros
Afp
La meta de El Huerto del Edén es lograr que cada invitado quiera volver
Ana Ramírez
Criminales haciéndose pasar por personal de soporte técnico engañaban a trabajadores de multinacionales
Europa Press
Esta degustación busca atraer a turistas para celebrar el mes patrio
Ana Ramírez