El candidato Óscar Rosas González da positivo a Covid-19

El aspirante de la alianza Va X Carmen suspendió actividades proselitistas el pasado jueves
Foto: Facebook Óscar Rosas

El candidato a la Presidencia Municipal de Carmen de la alianza Va X Carmen, Óscar Rosas González, luego de suspender desde el jueves sus actividades proselitistas, al presentar síntomas de coronavirus (Covid-19), anunció que tras haberse realizado la prueba de PCR, dio positivo al virus, por lo que los integrantes de su planilla tendrán que cumplir con la agenda prevista.

A través de una transmisión en vivo desde su domicilio, el candidato expuso que desde el momento en que se presentaron los primeros síntomas él y su esposa, Viridiana Suárez de Rosas,  decidieron tomar las medidas preventivas. Viridiana Suárez tras realizarse la prueba resultó negativa. 

Exhorto

El abanderado del PRI, PAN y PRD, expresó que su estado de salud es estable, su oxigenación se encuentra dentro de los parámetros establecidos entre 97 y 98, sin presentar temperatura.

El contendiente agradeció a sus compañeros de partido, quienes han realizado sus actividades de proselitismo, y los exhortó a redoblar esfuerzos, a no bajar la guardia en los pocos días que faltan de la campaña.

Convocó a la población a participar de la jornada de vacunación contra el Covid-19 que se llevan a cabo en el Domo del Mar, y así, disminuir los efectos de la pandemia a quienes se contagien.

“Sigo trabajando desde casa, sigo coordinando los esfuerzos de la campaña y no vamos a parar hasta que el 6 de junio lograremos el triunfo para esta gran alianza que se ha formado”.

Agenda

René Berenice López Fonz, candidata a regidora de la alianza Va X Carmen, realizó un recorrido casa por casa, López Fonz dijo que habrá de llevar las propuestas del aspirante de dicha unión”, quien desde su gestión como presidente municipal mostró el respaldo y preocupación por la salud de los carmelitas al implementar el Módulo Covid, que permitió disminuir los casos de la pandemia en la isla.

“De la misma manera, ha mostrado respeto y apoyo a las mujeres, al implementar la Patrulla Mujer Segura, un programa de vanguardia en el sureste mexicano y que permite que las mujeres que sufran de violencia cuenten con el apoyo, acompañamiento y asesoría, desde el primer momento”.

Recordó que en medio de la pandemia se llevó a cabo el programa de elaboración de cubrebocas con mujeres de la localidad que permitió por un lado brindar empleo temporal para todas ellas y, en segundo lugar, distribuir entre la población estos utensilios.

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Con apoyo de programa de la ONU desarrollan ecoturismo de conservación en Yucatán

EcoGuerreros propone el desarrollo de actividades económicas de bajo impacto

Astrid Sánchez

Con apoyo de programa de la ONU desarrollan ecoturismo de conservación en Yucatán

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

El concurso busca proyectos relacionados con transparencia y protección de datos

Astrid Sánchez

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

Tras acuerdo entre autoridades y sindicatos, finaliza huelga en la Universidad Autónoma de Campeche

Las clases reiniciarán el 25 de abril y se extenderán por un mes para recuperar los 17 días de suspensión

La Jornada

Tras acuerdo entre autoridades y sindicatos, finaliza huelga en la Universidad Autónoma de Campeche

Asesinan Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero

El funcionario fue hallado sin vida en su domicilio de Chilpancingo con heridas de arma blanca

La Jornada

Asesinan Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero

<