Renuncian simpatizantes de MC y se suman a la alianza Va X Campeche

Manuel Abreu Arrivalza y Camilo Masa Pérez presentaron su retiro ante Fernández Montufar
Foto: Facebook Va x Campeche

Manuel Abreu Arrivalza, ex delegado nacional de Fuerza X México y Camilo Masa Pérez, ex pre candidato del mismo partido a la gubernatura del estado, informaron a Eliseo Fernández Montufar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), a través de un escrito, de su renuncia a este instituto político y que se suman a la campaña del candidato de la alianza “Va X Campeche”, Christian Castro Bello.

En el documento que fue enviado a los medios de comunicación, los ahora ex simpatizantes de MC señalan que luego de reflexionar y analizar diversos factores en los que se ha visto involucrado, que riñen con los valores, la moral, las leyes y las convicciones ideológicas del “obradorismo”, decidieron renunciar de manera voluntaria como miembros distinguidos de su campaña como candidato a la gubernatura del estado en este proceso electoral y: “declaramos que nos sumamos al proyecto ganador que encabeza el candidato a gobernador por la coalición Va X Campeche, Christian Castro Bello”.

 

Vínculos

Manuel Abreu Arrivalza, padre de la senadora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rocío Abreu Artiñano, agrega en el documento dirigido a Fernández Montufar que cuando aceptó la invitación en abril pasado: “de unirnos a su proyecto, con todo nuestro capital político y económico, fue porque nos parecía que era una persona con fuertes valores incorruptibles, de solvencia moral y por sus coincidencias con el obradorismo”.

“Sin embargo, hemos observado que las cosas son totalmente diferentes. Su conducta no promueve la cooperación social en un marco de respeto hacia los demás, degrada el espíritu, esencia y principios de la democracia”. 

 

Respaldo a AMLO

Destaca también, que los enfrentamientos, injurias, calumnias y denostaciones que su partido Movimiento Ciudadano, que se han vertido en contra del presidente de la república, contradicen el discurso de apoyo al mandatario federal, pues ni siquiera sale en su defensa ante los ataques.

“Se han exhibido cantidad de pruebas de corrupción en que habría incurrido como alcalde del Municipio de Campeche, su falta de tolerancia y la nula voluntad política para cumplir con el tema de transparencia, además de la traición a Campeche con empresas fantasma yucatecas como factureras; pero sobre todo la falta de respeto a su familia”. 

Abreu Arrivalza y Massa Pérez sostienen que están convencidos que Campeche merece un gobierno honesto, que abandere las causas sociales, respete al presidente, que dignifique la política y privilegie la democracia, “es por ello, que nos sumamos al proyecto de la coalición “Va X Campeche”, del candidato Christian Castro Bello, quien ha sido receptivo en un marco de pluralidad a nuestras convicciones y por nuestras coincidencias de que ante los intereses personales, priorizamos los de Campeche”.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Cabildo de Solidaridad aprueba la cuenta pública 2023

El municipio recaudó ingresos por más de 3 mil 887 mdp

La Jornada Maya

Cabildo de Solidaridad aprueba la cuenta pública 2023

Aerus abre rutas en Mérida hacia Cancún y Villahermosa y de Cozumel a Chichén Itzá

Los vuelos de la capital yucateca comienzan el próximo 13 de mayo

La Jornada Maya

Aerus abre rutas en Mérida hacia Cancún y Villahermosa y de Cozumel a Chichén Itzá

Invitan en 'Playa' al Desayuno del Sombrero, a beneficio de cirugías de cataratas y pterigión

Se llevará a cabo en el restaurante Jaal-Ha, dentro del hotel Blue Bay Grand Esmeralda

La Jornada Maya

Invitan en 'Playa' al Desayuno del Sombrero, a beneficio de cirugías de cataratas y pterigión

QRoo: Interponen ante CNDH acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma hacendaria

Señalan que afectan la propiedad privada, al obligar poseer intermediario del gobierno en venta de inmuebles

Ana Ramírez

QRoo: Interponen ante CNDH acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma hacendaria

<