Iglesia católica acatará disposiciones de salud en Campeche

En las parroquias de Carmen ''mantienen sana distancia y toma de temperatura al entrar''
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico en el estado Campeche, las parroquias de la iglesia católica habrán de acatar las disposiciones que dicten las autoridades sanitarias, aseguró el decano del Decanato Carmen, presbítero Lázaro Hernández Que.

Señaló que en las parroquias de Carmen se mantienen las medidas preventivas contra el Covid-19, como lo son la sana distancia, el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura corporal.

Expuso que hasta el momento no se ha recibido indicación alguna sobre posibles cambios en las restricciones sanitarias en las parroquias de la isla, aunque como parte de las medidas de aislamiento domiciliario y sana distancia, el índice de feligreses que acude a las celebraciones eucarísticas no rebasa 50 por ciento.

“Por el momento mantenemos las medidas preventivas en todas las parroquias de la isla, con la toma de temperatura corporal, aplicación de del antibacterial, los tapetes sanitizantes y la sana distancia en el interior de las mismas”.

El decano del Decanato Carmen manifestó que se encuentran a la espera de las probables restricciones que sean dictadas por las autoridades sanitarias, para que sean atacadas en todas las parroquias.

Hernández Que sostuvo que se encuentran al pendiente de las indicaciones que sean dictadas por las autoridades, o por el obispo de Campeche, Francisco González González.

 

Medidas preventivas

Hizo un llamado a la población, para que no bajen la guardia en las medidas preventivas de probables contagios ya que este cambio en el semáforo epidemiológico es producto del exceso de confianza de algunas personas o del relajamiento de las medidas sanitarias recomendadas.

“De acuerdo con la información que se ha vertido, aun el país y el estado, se encuentra muy lejano a alcanzar la inmunidad de rebaño, además de los índices de vacunación aun son muy bajos, por lo que es necesario que toda la población continúe manteniendo las medidas preventivas”.

Sostuvo que aun vacunados, es necesario que se tengan los cuidados recomendados por las autoridades, ya que la enfermedad aún se encuentra entre la población.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Destacana las carreras para festejar el Día del Padre

Ana Ramírez

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad

Se espera que la iniciativa facilite el acceso a beneficios del nuevo sistema de transporte público

La Jornada Maya

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad

EU, agresión y propaganda

Editorial

La Jornada

EU, agresión y propaganda

Israelíes despiertan entre escombros tras ataques iraníes en represalia a bombardeos de EU

Algunas casas han sido golpeadas muy gravemente, otras fueron destruidas completamente

Afp

Israelíes despiertan entre escombros tras ataques iraníes en represalia a bombardeos de EU

<