El IMSS tiene 12 pacientes Covid-19 en Carmen y Campeche

El instituto desmiente que sus hospitales tengan saturación de casos
Foto: Fernando Eloy

Tras una supuesta denuncia de saturación de pacientes Covid-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la institución replicó que es falso y explicó que entre los hospitales generales Zona 1 y 4 en Campeche y Carmen respectivamente, sólo tienen 12 pacientes, 10 en la capital y dos en la Isla.

Actualmente los hospitales generales de Zona (HGZ) en Campeche y en Ciudad del Carmen, cuentan con el mayor número de camas para la atención de pacientes Covid-19 en el estado; a la fecha de hoy hay 12 hospitalizados por el virus SARS CoV-2, 10 de ellos en el HGZ No. 1 y dos más en el No. 4.

De acuerdo con la estrategia del Seguro Social para la recuperación de los servicios, el mayor número de camas y atenciones está destinado a derechohabientes con enfermedades distintas a Covid-19 .

Es por lo anterior que para la atención a la pandemia actualmente en el HGZ 1 tiene 50 por ciento de disponibilidad de camas y en el 4 es de 52 por ciento, el IMSS en Campeche inició desde finales de año la recuperación de servicios y a partir de abril del 2021, donde invita a todos los derechohabientes a que acudan a sus consultas y servicios médicos, incluso los fines de semana, tras disminución de casos de Covid-19. 


Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

¡Bombazo! Piratas de Campeche va por Shohei Ohtani como refuerzo

La directiva del equipo anunció reuniones con el manager del pelotero japonés para 2026

Jairo Magaña

¡Bombazo! Piratas de Campeche va por Shohei Ohtani como refuerzo

Anuncia la federación nuevo puente para Quintana Roo; conectará a Playa del Carmen con Cozumel

El proyecto ya entregó su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat y tardará 10 años en finalizarse

La Jornada Maya

Anuncia la federación nuevo puente para Quintana Roo; conectará a Playa del Carmen con Cozumel

Tulum tendrá ''el mejor cine del mundo'' y hasta en las palomitas usarán Inteligencia Artificial

Cinépolis eligió a la localidad para implementar salas de cine con la última tecnología en IMAX y 4D

La Jornada Maya

Tulum tendrá ''el mejor cine del mundo'' y hasta en las palomitas usarán Inteligencia Artificial

Confirman que Messi, Ronaldo y Mbappé se hospedarán en el Caribe Mexicano durante el Mundial 2026

El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad

La Jornada Maya

Confirman que Messi, Ronaldo y Mbappé se hospedarán en el Caribe Mexicano durante el Mundial 2026

<