Encuentran toma clandestina en ductos de Pemex en Atasta

Pescadores reportaron un fuerte olor a gas en el atracadero de sus embarcaciones
Foto:

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), encontró una toma clandestina de gasolina amarga, en el ducto de 16 pulgadas, proveniente del Centro de Proceso y Transporte Gasta Atasta, ante una alerta hecha por pescadores de la zona, quienes alertaron de un fuerte olor a lo que se especuló era una fuga de gas.

La mañana de este jueves, pescadores del poblado de Atasta alertaron al personal de la petrolera nacional, sobre un fuerte olor a gas en la zona de atracadero de sus embarcaciones, en las cercanías del Centro de Proceso y Transporte de Atasta, ubicado en la carretera federal 180, kilómetro 131, tramo Ciudad del Carmen-Frontera.

Personal operativo contra incendios y de Seguridad Física, acudió al sitio para detectar una posible fuga.

Una vez descartada la fuga de gas, se procedió a la investigación en los ductos de gasolina amarga, detectándose una toma clandestina en el ducto de gas de 16 pulgadas, con el uso de equipos instalados en la tubería que serían utilizados para la “ordeña del combustible”.

De acuerdo con las primeras indagatorias esta toma clandestina de combustible no fue utilizada para actividades de huachicoleo al ser detectada a tiempo, ya que no se presentó baja en la presión de los ductos, ni tampoco se refleja faltante del gasolina amarga.

La toma clandestina de gasolina amarga fue resguarda por elementos de Seguridad Física de Pemex y personal contra incendios, quienes permanecieron en la zona, ante cualquier incidente que se pudiera presentar.

Personal de la petrolera nacional estimó que los trabajos de inhabilitación de la toma clandestina del ducto de 16 pulgadas y el restablecimiento de las condiciones seguras para su operación, podría prolongarse a un lapso de una semana, cuando pueda contar con la presión de uso regular.

 

Denuncia

Personal del área jurídica de Pemex presentó la querella correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que se procedió a la apertura de la carpeta de investigación, para dar con los responsables de esta toma clandestina a los ductos de la empresa productiva del estado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''

La Jornada / Sputnik

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

<