A través de un comunicado en su red social de Facebook, la sucursal Campeche del restaurante de cadena Boston’s informó el cierre al público debido a que cinco de sus colaboradores dieron positivo a Covid-19. Este jueves no abrirían para aplicar el protocolo de prevención y aplicarles pruebas exprés al resto de su staff para desestimar más sospechosos e infectados.
Aunque el establecimiento fue uno de los restaurantes que más se apegó a las normas de salubridad respecto a la prevención contra el virus Sars-Cov-2, no descartan el riesgo de los comensales que los visitaron en las últimas dos semanas, pues fue hace apenas unos días cuando sus colaboradores positivos comenzaron con los síntomas vinculados a la nueva enfermedad.
Sin embargo, en el comunicado oficial no detalla cuántos empleados tuvieron interacción con los cinco casos positivos, si las familias de estos también recibirán las pruebas o si ya presentaron algún síntoma e incluso, tampoco habló de la continuidad de sus labores el día viernes.
A la par de esta información, la Secretaría de Salud del Estado de Campeche informó de un leve aumento de casos positivos diarios en las estadísticas oficiales, señalando que este jueves 14 personas dieron positivo, asi como una defunción más a la lista para alcanzar los mil 125 muertos por Covid-19.
Hasta el momento, el organismo de Salud estatal, mencionó que no hay medidas nuevas de sanidad ni mayores restricciones, sólo han pedido a los ciudadanos tomar medidas preventivas, aunque los partidos políticos estén en cierres de campaña aglomerando gente pese a las recomendaciones de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) y la Secretaría de Salud.
Edición: Laura Espejo
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada