El general Hernán Cortez Hernández rindió protesta como nuevo titular de la Trigésima Tercer Región militar en lugar del general Enrique Dena Salgado, quien estuvo en el cargo 20 meses.
Cortez Hernández fungió diversos cargos entre los que se encuentran representante de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), y cuenta con experiencia en antiterrorismo, subteniente de artillería, entre otros, tanto en México como en el extranjero.
En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, así como el secretario de Seguridad Pública, Antonio Serrano y el fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos.
Estos cambios son considerados como movimientos por la seguridad de los altos mandos militares debido a la necesidad de no enquistarlos en zonas de peligro por tiempos prolongados y contrario a esto prefieren darles movilidad.
Edición: Emilio Gómez
Los investigadores colocaron implantes cerebrales en la corteza sensoriomotora
Efe
Hasta el momento no se ha identificado cuántas personas iban a bordo
La Jornada
Cuatro 'teloneros' abandonan los conciertos del británico tras expulsión del rapero
La Jornada
El hecho, donde fallecieron tres personas más, ocurrió el 5 de septiembre en Plan de Lima
La Jornada