El general Hernán Cortez Hernández rindió protesta como nuevo titular de la Trigésima Tercer Región militar en lugar del general Enrique Dena Salgado, quien estuvo en el cargo 20 meses.
Cortez Hernández fungió diversos cargos entre los que se encuentran representante de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), y cuenta con experiencia en antiterrorismo, subteniente de artillería, entre otros, tanto en México como en el extranjero.
En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, así como el secretario de Seguridad Pública, Antonio Serrano y el fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos.
Estos cambios son considerados como movimientos por la seguridad de los altos mandos militares debido a la necesidad de no enquistarlos en zonas de peligro por tiempos prolongados y contrario a esto prefieren darles movilidad.
Edición: Emilio Gómez
Los víveres se entregaron a través de un puente aéreo; además, se trasladó una cocina comunitaria
La Jornada
Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo
Sputnik
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap