Desde el primer minuto del sábado 5, y hasta el lunes 7, entrará en vigor la ley seca en Campeche debido a las elecciones internas. En un comunicado, el gobierno del estado, a través de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), informó que habrán sanciones a quien viole la ley tanto en establecimientos legales, como a los clandestinos.
De acuerdo a las actuales disposiciones comerciales sobre la venta ordenada de alcohol en el estado de Campeche, supermercados, depósitos, mini supers, entre otros establecimientos que vendan el producto en empaque cerrado, así como los restaurantes y bares que venden bebidas abiertas, suspenderán por 48 horas la venta de bebidas alcohólicas de manera general.
Esta medida es rutinaria cada que hay elecciones y funciona para prevenir incidencias e irregularidades antes, durante y después de la emisión de los votos, aunque hayan anunciado con anterioridad la presencia de la Guarda Nacional (GN) y el desplegado de más de 100 elementos de Vialidad, así como unos 500 elementos más de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que estarán cuidando el proceso electoral.
Cabe resaltar que la Copriscam continuará con los operativos en búsqueda de establecimientos clandestinos, así como la venta ordenada de bebidas alcohólicas en los restaurantes que mantendrán abiertas sus puertas durante los comicios electorales, ya que la ley seca no significa cierre temporal, sino respeto a las medidas de seguridad.
Otro punto que resalta, son lo más de 700 operativos que han realizado durante toda la pandemia, las más de 100 denuncias contra detractores de la ley, así como a las clausuras que han realizado.
Edición: Laura Espejo
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada