Por elecciones, 'ley seca' desde el sábado en Campeche

La medida se mantendrá hasta el lunes 7 de junio, informó Copriscam
Foto: Fernando Eloy

Desde el primer minuto del sábado 5, y hasta el lunes 7, entrará en vigor la ley seca en Campeche debido a las elecciones internas. En un comunicado, el gobierno del estado, a través de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), informó que habrán sanciones a quien viole la ley tanto en establecimientos legales, como a los clandestinos.

De acuerdo a las actuales disposiciones comerciales sobre la venta ordenada de alcohol en el estado de Campeche, supermercados, depósitos, mini supers, entre otros establecimientos que vendan el producto en empaque cerrado, así como los restaurantes y bares que venden bebidas abiertas, suspenderán por 48 horas la venta de bebidas alcohólicas de manera general. 

Esta medida es rutinaria cada que hay elecciones y funciona para prevenir incidencias e irregularidades antes, durante y después de la emisión de los votos, aunque hayan anunciado con anterioridad la presencia de la Guarda Nacional (GN) y el desplegado de más de 100 elementos de Vialidad, así como unos 500 elementos más de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que estarán cuidando el proceso electoral. 

Cabe resaltar que la Copriscam continuará con los operativos en búsqueda de establecimientos clandestinos, así como la venta ordenada de bebidas alcohólicas en los restaurantes que mantendrán abiertas sus puertas durante los comicios electorales, ya que la ley seca no significa cierre temporal, sino respeto a las medidas de seguridad. 

Otro punto que resalta, son lo más de 700 operativos que han realizado durante toda la pandemia, las más de 100 denuncias contra detractores de la ley, así como a las clausuras que han realizado. 


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, martes 16 de abril de 2024

Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 16 de abril de 2024

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Astillero

La Jornada

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

La mayoría de las piezas fueron realizadas con un pigmento rojo altamente tóxico

Astrid Sánchez

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

<